- - | Por: | Programa: Música (06:00 - 07:00 hrs.) | Más tarde: Sonorock 9 (07:00 - 08:00 hrs.)

'Westworld', salvaje oeste 2.0
Miércoles, 31 de Diciembre de 1969 2386 Karina Cabrera 0

'Westworld', salvaje oeste 2.0

 

Justo cuando los parámetros de la televisión estaban cambiando después de encontrarnos con 'Los Soprano' y 'Twin Peaks' apareció otro elementto en el panorama con la casa productora Bad Robot. Entre 'Alias', 'Lost' y 'Fringe' notamos que la forma de contar historias estaba cambiando con la inclusión de J. J. Abrams, pronto no dejamos de escuchar su nombre y lo seguimos de cerca hasta que decidió aproximarse más al cine con 'Super 8' e involucrarse con las franquicias de Star Wars y Star Trek, tal vez por eso hemos desviado también nuestra atención al mencionarlo en la nueva serie de HBO, 'Westworld'. Volvamos al inicio, saltándonos al productor, vamoos hacia los que están involucrados directamente en el proyecto.

 

En la misma época que apareció Bad Robot, Jonathan Nolan le entregó a su hermano el cuento 'Memento Mori', que pronto se convertiría en una larga historia de memorias, tatuajes y recuerdos no muy claros que ya va para culto dentro de la cinematografía del nuevo siglo. Con 'Memento', llegaron otros proyectos al lado de Christopher Nolan, co-escribiendo la adaptación al cine del libro 'The Prestige', además de los guiones que lograron darle a Batman una pespectiva más madura, no cabe duda que después de 'The Dark Knight' y 'The Dark Knight Rises' las pelicómics no lograron volver a los matices simplones de décadas anteriores.

 

 

Después de la confusión de proporciones cósmicas que fue 'Interstellar', en la que nuevamente colaboró en el guión con su hermano Christopher, nos encontramos con Jonathan Nolan en 'Westworld', un proyecto en el que empieza su proyección como director y escritor, recreando una película de 1973 que ya desafiaba las leyes de la robótica con una premisa que nos entusiasmo nuevamente en 'Ex Machina': la perfección de la inteligencia artificial llega cuando se adquiere la capacidad de mentir.

 

Teniendo en cuenta que ya es necesario un sustituto de ‘Juego de Tronos’ y la manera en que escribe Jonathan Nolan nos mantendrá en giros inesperados y revelaciones que mantendrám la tensión en la historia, vemos renovada la trama creada por Michael Crichton, donde eramos introducidos al parque de atracciones perfecto, sus visitantes podían tener una experiencia increíblemente realista del salvaje oeste, el imperio romano y la Europa medieval, teniendo licencia para asesinar, acostarse o convertirse en otra persona sin ninguna consecuencia, el entorno de catarsis que siempre termina mal.

 

 

En 'Westworld', la nueva versión, el error humano no es importante, sino el error de actualización de software que en el contexto del salvaje oeste, donde vemos reproducidos todos los lugares comunes y la idea de que los visitantes siempre tienen las de ganar, el malfuncionamiento de los robots de forma sistemática expone la posibilidad de encontrar villanos implacables e inexpresivos, que originalmente eran descartables y moldeados a partir de un universo limitado, que repentinamente podría expandirse a la realidad. Descubrir que tienen una memoria residual fuera del guión establecido por el parque, es lo que brindará los mayores momentos de tensión en la nueva serie de HBO. 

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos