- - | Por: | Programa: Rockósfera 101 (14:00 - 16:00 hrs.) | Más tarde: Sonic Arsenal (16:00 - 18:00 hrs.)

#SonicArsenal - AI, al servicio de la música y el cine
Miércoles, 31 de Diciembre de 1969 549 Karina Cabrera 0

#SonicArsenal - AI, al servicio de la música y el cine

Lo que esperábamos y no sucedió (al menos como nuestra loca imaginación indicaba), lo que si tenemos y ya podemos utilizar, les comparto dos casos de inteligencia artificial. El primero permite enlazar música, pero en realidad es más un centro de descubrimientos personales; mientras que el segundo es parte de las obsesiones que nos seguimos preguntando después de 'Blade Runner 2049'.


  • Muru Music

Podríamos seguir peleando con el algoritmo y su necesidad de decirnos que escuchar o de una vez por todas considerar que la combinación de datos con inteligencia artificial puede brindarnos experiencias extraordinarias. Con el paquete de librerías de amplios rincones por explorar en Apple Music y Spotify, podemos seguir las reglas descritas por Nick Hornby en el libro 'High Fidelity' sin perder completamente la esencia del DJ por el servicio digital, ese es el objetivo de la app Muru Music, llamada así por el término aborigen australiano “viaje”, la primera AI que encuentra puntos de conexión entre géneros y transiciones que no planea sustituir tu gusto sino ampliarlo, también puedes trabajar vía web.

 

  • Replicante #6

Mientras Rose McGowan susurra el conmovedor monólogo de Roy Batty en la canción 'RM486', exploramos 'Astro Creep: 2000' de White Zombie y agregamos a nuestra lista de deseos una oveja eléctrica, retomamos la leyenda del sexto replicante, aquel que aparecía en el guión original como “Mary”, pero que al ser eliminado creó un pequeño error de continuidad que originó la teoría popular que todos queremos confirmar en 'Blade Runner: 2049'. Rick Deckard podría ser aquel replicante reprogramado con extraordinaria reputación, sin embargo sabemos que ese guiño/error en el corte de Ridley Scott no se extendió como deseábamos en el filme de Denis Villeneuve.



Comentarios

Más del blog de Karina Cabrera

Síguenos