- - | Por: | Programa: Stand by (10:00 - 12:00 hrs.) | Más tarde: Apretando Tornillos (12:00 - 14:00 hrs.)

 
Portamento

Portamento

SÁBADO DE 20:00 A 22:00 HORAS

Portamento es música electrónica de espíritu libre.

Un espacio dirigido a nativos e inmigrantes digitales; aquellos que nacieron con internet y aquellos que no pero que presenciaron el nacimiento de la música electrónica. Un viaje dedicado a los verdaderos entusiastas del género que disfrutan explorando horizontes; escuchando, proponiendo, mezclando y en ocasiones contribuyendo en la programación con algunos de sus tracks; originales o remezclados.

El objetivo de este programa de radio ‘boutique’ es generar una experiencia sónica de contracultura; seleccionando y sugiriendo aquellas piezas más emotivas que fueron diseñadas por artistas emergentes en la escena electrónica mundial. El programa divide la experiencia en dos fases antagónicas; iniciando con 'paisajes sonoros' y audios estoicos pasando a la serenidad del Downtempo, el Ambient, o lo Experimental y de ahí visitando la alegría del House. La experiencia luego hace transición con la inspiración nostálgica del Deep House o la inocencia del Trance para culminar la segunda parte del viaje con la euforia, densidad y la cadencia hipnótica del Techno.

La música que se escucha en Portamento no se repite y por lo general hace su mejor esfuerzo por mantenerse fuera de lo obvio y lo predecible, conservando un espíritu fresco y especial que aprovecha la enorme cantidad y diversidad de recursos disponibles en la red. Todo el material programado siempre es cuidadosamente seleccionado para mantener la energía bajo un sentido auténtico y vanguardista.

Escuchar Portamento nos impulsa a la aventura, a hacer frente a lo desconocido; a través del ‘mash-up’ de lo reconocible con lo irreconocible, de lo nuevo y lo viejo, de lo real y lo irreal.

Portamento es un programa producido y conducido por Julian Neumann ‘Hasfel’ y transmitido desde un lugar donde confluyen dos ríos en la órbita de las rocallosas.

Comentarios

OnDemand101

Portamento     

Síguenos

Últimos especiales Rock 101