- - | Por: | Programa: Cassini 101 (12:00 - 14:00 hrs.) | Más tarde: Música (14:00 - 20:00 hrs.)

OFUNAM el Niño y la Música Tercera Temporada 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 275 Juan Dimas Córdova 0

OFUNAM el Niño y la Música Tercera Temporada 2017


Cuando llega una criatura a hacernos padres suceden varias cosas “raras”, el regreso a los juguetes, las películas infantiles y el aniñarnos en muchos sentidos. Debussy, cuando su hija Chou–Chou era aún pequeña, le compuso una hermosa suite de piezas para piano, seguramente inspirado en los juegos y juguetes de Chou–Chou y su preceptora Miss Dolly. 


Inicialmente escritas para piano y posteriormente orquestadas por su amigo André Caplet, son una pequeña y deliciosa colección en las que es muy evidente el espíritu lúdico que siempre caracterizó a Debussy, canciones, cuentos, música fantástica y todo lo necesario para adentrar una mente muy joven en un mundo sonoro de infinitas posibilidades. 



El compositor es encontrado muerto en su estudio y se presume que su muerte ha sido un crimen, así que el detective investiga e interroga a cada una de las secciones de la orquesta, cuerdas, maderas, metales y percusiones qué hacían al momento en que el compositor murió; así, se va entretejiendo una divertida trama en la que, a través de la investigación, el detective va entrevistando a cada sección e instrumento y escuchando su voz hasta encontrar la clave del misterio. La obra está compuesta con base en un cuento de Lemony Snicket –mejor conocido en nuestro país por la película Una Serie de Eventos Muy Desafortunados–. 


Una puesta en escena muy divertida que mantuvo a toda la pipiolera muy entretenida y realmente divertida. Excelente trabajo del maestro Mortera en la narración/actuación y por supuesto, de la bellísima OFUNAM bajo la dirección del maestro Pascoe.



OFUNAM el Niño y la Música Tercera Temporada 2017

Samuel Pascoe, Director Huésped

Leonardo Mortera, Narrador


Selección de El Rincón de los Niños

Claude A. Debussy (1862–1918)


¿Dónde está el Compositor?

Nathaniel Spookey (1970)


Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos