- - | Por: | Programa: Cassini 101 (12:00 - 14:00 hrs.) | Más tarde: Música (14:00 - 20:00 hrs.)

Hello Seahorse! en el Teatro Metropólitan
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 537 Rock 101 0

Por: Salvador Cañas

Con cinco álbumes en su historia de once años en la escena del rock pop indie, la cual ha impregnado constantemente de reflexiones sobre el olvido, la nostalgia, los rompimientos y el amor, Hello Seahorse! se presentó el pasado sábado 25 de noviembre en uno de los recintos arquitectónicos más exquisitos de la Ciudad de México, el Teatro Metropólitan.

El cuarteto ha logrado contagiar y encontrar eco en su constante melancolía con un público cautivo, que en realidad no es tan numeroso pero si fiel y constante con el proyecto, que después de las actuaciones de Dromedarios Mágicos yBicho Blanco, comenzaran su acto con 'Buen Viaje' que es el corte que de igual manera inaugura su última entrega 'Arunima' de 2012.

El diseño de iluminación del escenario partió de un rombo ubicado horizontalmente al fondo del mismo y acompañado de formas cuadradas y líneas verticales y horizontales que bañaban desde atrás a los músicos y a los asistentes principalmente en tonos rojizos, azules y morados acompañados de juegos cruzados y luces estrobóticas que en conjunto permitieron la  concentración en el deleite de los distintos matices que logra la interesante voz de Denise.

Un constante viaje a través de la carrera de Hello Seahrse! fue el hilo conductor de esta presentación; 'No es que no te Quiera', 'Bestia', 'Oso Polar', 'Para Mi', 'Una y otra Vez', fueron algunos de los temas que nos llevaron en un viaje sónico donde el pop elegante que ha caracterizado a esta banda se desplegó en su máximo esplendor, gracias a que el audio durante el concierto realmente fue asombroso; nítido e incluso en algunos momentos deliciosamente ensordecedor.

En el escenario el cuarteto tiene una química fundamental para que el público sea seducido constantemente por la naturaleza de un dolor compartido, por la búsqueda constante de argumentos sobre la soledad y los rompimientos, sin duda, los ejes fundamentales de una trayectoria que se encuentra con seres sensibles que los escuchan por la convergencia del sentir del ser humano frágil y quebradizo.

Hacia el cierre de la actuación y después de un brevísimo encore, Denise (lo

Blondo), Fernando Burgos (Oro de Neta), Gabriel G. De León (Bonnz!) y José Borunda (Joe) regresaron al escenario para interpretar 'Un año Quebrado' y 'La Flotadera', para finalmente cerrar con una foto (a petición de los músicos) donde todos los asistentes participaron con manos levantadas, gritos constantes de gratitud y con iluminación blanca bañando todo el recito de frente a los músicos.