- - | Por: | Programa: Cassini 101 (12:00 - 14:00 hrs.) | Más tarde: Música (14:00 - 20:00 hrs.)

El mundo de Tim Burton ya está en México
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 884 Karina Cabrera 0

El mundo de Tim Burton ya está en México


Desde el pasado fin de semana empezamos a ver las fotografías, el tío que muchos desearíamos tener ya se andaba paseando en la CDMX. Tim Burton se encuentra en México y con él llega la exhibición de su mundo al Museo Franz Mayer, espacio que no solo mostrará sus personajes y hojas sueltas de sus libretas de dibujo, también realiza la invasión de los jardines del inmueble con piezas que no se habían mostrado en otras ciudades.




La inmersión hacia El mundo de Tim Burton inició propiamente el pasado 31 de octubre, cuando Danny Elfman llevó hasta la Arena CDMX la música de sus películas, un concierto que no solo nos expuso al montaje sonoro e imágenes en pleno Halloween (muy Jack Skellington), fue la entrada hacia la exposición que se montó en el Franz Mayer, disponible del 6 de diciembre de 2017 al 8 de abril del 2018.




Aunque gran parte de la exposición se basa en los personajes de sus películas, en El mundo de Tim Burton encontramos oleo, acuarelas y servilletas que han servido de vehículo para su imaginación durante sus viajes. En el museo se reúnen 400 piezas que no siguen la historia del director de forma cronológica, las salas más bien agrupan conceptos y narran de forma paralela los gustos y obsesiones, observas la continuidad de las sombras, los esqueletos, los ojos expresivamente nostálgicos y los seres que parecen enlazarse a través de su cinematografía.



El mundo de Tim Burton en México muestra las ideas detrás de películas como 'Beetlejuice' (1988), 'Edward Scissorhands' (1990), 'The Nightmare Before Christmas' (1993), 'Corpse Bride' (2005), 'Frankenweenie' (2012), 'Pee-wee's Big Adventure' (1985) y 'Mars Attacks! (1990), es poco lo que se muestra de 'Batman' (1989) y 'Sleepy Hollow' (1999), desafortunadamente 'Big Fish' (2003) y 'Ed Wood' (1994) no forman parte de la colección, principalmente porque la exposición gira en torno a la creación de personajes que ya son característicos del director.



Los jardines del Franz Mayer fueron invadidos por El mundo de #TimBurtonMX

A post shared by Rock 101 (@rock101online) on



El concepto de los niños peculiares (antes de los que aparecieran en aquella película del 2016) es la idea general de la exibición, El mundo de Tim Burton exige tiempo para observar detalles y trazos, por lo que recomendamos darse varias vueltas al Museo Franz Mayer.

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos