- - | Por: | Programa: Rockósfera 101 (14:00 - 16:00 hrs.) | Más tarde: Sonic Arsenal (16:00 - 18:00 hrs.)

Bio 101 - Marcol
Miércoles, 31 de Diciembre de 1969 737 Jonathan Villicaña 0

Bio 101 - Marcol


Marcol es uno de los nuevos productores genio de la escena local, es imposible no quedar enamorado de su música una vez que la escuchas, una mezcla de música electrónica amigable y chill con bases orgánicas que te roban el corazón logrando una mezcla del pop más fino que puedas encontrar en México actualmente, con un dejo en la voz que nos recuerda a Saúl Hernández, su disco debut fue presentado el 21 de octubre en el Centro Cultural España.


1. ¿En qué momento la música se volvió parte de tu vida?

La verdad es que no recuerdo un momento en que la música no haya sido parte de mi vida. Y yo creo que más que un momento determinante, fue el crecer todos los días en una familia que escuchara tanta música. No hay momento de mi pasado que no relacione con una melodía.

   

2. ¿Cuál fue tu primer instrumento y cómo llegó a ti? 

Mi primer instrumento realmente fue la voz. Antes de poseer algún instrumento externo a mí me dedicaba a cantar todo el tiempo, a imitar lo que escuchaba de la radio. Yo creo que la voz es el primer instrumento musical de todo ser humano por naturaleza y dependerá de nuestro entorno y nuestros genes que tan dotado está ese instrumento y cuanto podamos desarrollarlo.  


3. ¿Es el instrumento con el que te sientes mejor ahora? 

Si, aunque la guitarra también ha sido un instrumento vital para mi música, y se ha vuelto en muchos sentidos una máquina de escribir para mi. 


4. ¿Quién es para ti el mejor músico de todos los tiempos y por qué?

Es siempre muy difícil responder eso, porque son demasiados los que han contribuido a la historia de la música y se han desarrollado tantos géneros y estilos diferentes que podrías escoger “el mejor” de cada género y aún tendrías una lista bastante larga. A mí me han influenciado mucho la música de Peter Gabriel, Fiona Apple, Gustavo Cerati, Radiohead, Björk  y lo que más admiro de estos artistas es que cada disco es una metamorfosis, no se atan a un sonido ni a un estilo en particular , sino que cada disco van mutando y evolucionando. 


5. ¿Si pudieras hacer una colaboración con cualquier persona en vida a quién eliges?

Frank Ocean sin duda. Me gustaría mencionar a cualquiera de los artistas que enliste en la pregunta anterior, pero su música es tan vital en el ADN de mi música que siento que no tendría nada que aportarles.



Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos