- - | Por: | Programa: Rockósfera 101 (14:00 - 16:00 hrs.) | Más tarde: Sonic Arsenal (16:00 - 18:00 hrs.)

Bio 101 - Axel Catalán
Miércoles, 31 de Diciembre de 1969 435 Jonathan Villicaña 0

Bio 101 - Axel Catalán


Axel Catalán es un cantautor originario de Morelia, que se ganó nuestro respeto gracias a su canción 'Los Amantes', que sirvió para calentar los ánimos previo a su debut 'Perro Viejo', eso lo ha llevado a girar por todo el país y a integrarse a una nueva camada de cantautores mexicanos que picando piedra están haciendo nombre y ganando fans desde abajo, cómo de ver, se le puede ver cercano a Negro, Andrés Canalla o Belafonte Sensacional, si eres fan del rock rupestre o el urbano tienes que conocer su trabajo. 


1. ¿En qué momento la música se volvió parte de tu vida?

Supongo que siempre me acompañó. Desde que tengo memoria la música ha estado alrededor de mi vida, y ha marcado siempre los momentos más importantes desde que soy niño. Escribí mi primer canción a los ocho años, así que supongo que siempre supe que quería ser músico.


2. ¿Cuál fue tu primer instrumento y cómo llegó a ti? 

A los ocho años que te comento que escribí mi primer canción la compuse tocando cubetas y cacerolas como si fuera una batería; pero el primer instrumento con el que tuve contacto fue una guitarra acústica que tenía cuatro cuerdas y que alguien había olvidado en la casa de mi madre. Cuando se llevaron esa guitarra espere medio año hasta que una prima me regalo otra guitarra acústica que fue con la que aprendí a tocar en una estudiantina. Mis compañeros me tiraban carreta por que tenía adornos de mariposas, porque según mi prima la había comprado porque era igual a la guitarra que tocaba Shakira cuando estaba cachetoncita.


3. ¿Es el instrumento con el que te sientes mejor ahora? 

Sigo usando la guitarra, de repente uso un bajo pero solo para “jamear” con los músicos con los que toco. Intente tocar el piano, pero realmente creo que mi instrumento es la guitarra.

4. ¿Quién es para ti el mejor músico de todos los tiempos y por qué?

No tengo un ídolo de ese tipo. Admiro mucho a muchísimos músicos de distintos géneros.



Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos