- - | Por: | Programa: Cassini 101 (12:00 - 14:00 hrs.) | Más tarde: Música (14:00 - 20:00 hrs.)

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 275 eRRe 0

Rumbo al festival Hipnosis: Viv & The Sect


La cochera sigue siendo una de las locaciones de inspiración primigenia para el rock, meterse ahí a tocar… y alucinar. Esa es la ruta a la psicodelia. La ruta por la que se interna el Festival Hipnosis en su primera edición el próximo sábado 9 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México. Platicamos con uno de los actos nacionales que tendrán la oportunidad de participar en la primer edición del festival.


VIV & THE SECT

Mexicanos al grito de garage, 60 y psicodelia, los inicios de Viv & The Sect en 2012 fueron complicados porque venían de un círculo muy cargado al garage en vena de Los Magníficos o Los Infierno, una escena que describen como “más cavernícola, cuando les mostrábamos nuestras canciones les parecían muy pop”. Aun así, de los tres integrantes que eran al principio han crecido a un quinteto. 


Ahora, cabe aclarar esa orientación pop por la que los antrolipithecus de la edad de la cochera los descalificaban: The Seeds y Love son mencionados como referencias del sonido que buscan. “Es una música complicada, porque mucha gente piensa que está pasada de moda, y te dicen que parece el Bule-Bule, pero es un Bule-Bule más frenético”. Reconocen que en el tiempo que llevan activos les ha tocado vivir un renacimiento en la popularidad de la psicodelia en México, donde “antes se hacía más a la Creedence o a la Hendrix, y justo por eso es momento oportuno de tener un festival con la actualidad y las distintas formas de ser psicodélico como Hipnosis.


Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos