- - | Por: | Programa: Sorry I'm Late (22:00 - 23:59 hrs.)

Empezaste mal, no termines mal 2017
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 460 Rock 101 0

Empezaste mal, no termines mal 2017


Por: Paola Sánchez / @parolipao


2017 ha sido un año de profundas enseñanzas, terribles sucesos marcaron su marcha. En México los sismos de septiembre serán, sin duda, un pilar más de la memoria colectiva, la entrega, compromiso y ahínco que mostramos, son dignos de enclavarse en los anales de la historia.


Ese compromiso -que no cesa- vino a romper paradigmas, a quitar las barreras del estigma, que en cierto grado nos daba pereza superar, esas que nos tachaba de jóvenes incompetentes, ensimismados y egoístas. Nos puso a trabajar juntos, no por dinero, no por fama, no por likes; por levantarnos y tender “manos que ayudan”, como lo en su momento lo dijo Benedetti. 


Este año comenzó con Donald Trump en el poder de los Estados Unidos, desde ese 20 de enero, sabíamos que la cosa no iba bien. La figura de este ente manufacturado con los más bajos recursos del nacionalismo salvaje, es la que rige la nación de la libertad, misma que ahora se halla acorralada. 


La constante son los desvaríos y los mensajes de odio que el presidente emana, Twitter es su campo de batalla y el sitio que eligió para cavar su tumba. Es él, el personaje más detestado del planeta, también el más ridículo e importante de la política internacional…esto nos ha dado 2017. 


Estamos en el último adiós al año que preparó, desde junio ya a lo descarado, el sendero de la carrera presidencial de nuestro país, con unas elecciones locales en varios estados, siendo el más importante el Estado de México. Nada pasó, nada cambió, la lucha del poder fue sucia y predecible, una escena de esas que ya nos tienen hastiados, otra vez el mismo, o será mejor decir los mismos…

Malcolm Young dejó el mundo terrenal y seguramente utilizó la Highway to Hell, en el camino se encontró con Chris Cornell y Chester Bennington, buena fiesta que debió ser ese viaje. 


Duarte, con su cinismo y aterradora sonrisa retadora, fue detenido, mientras ya conocíamos la caligrafía de su esposa y ahora “perseguida política”, cuando solicitó la bonanza al universo a través de risibles escritos que más bien parecen una broma de un mal comediante; esto mientras los padres, esposos, hermanos y amigos no cesan de rastrear fosas en Veracruz.


Björk hizo que el primer trimestre del año fuese increíble, con la expresa solicitud de no sacar teléfonos celulares, nos dejamos seducir por la voz de la islandesa, que no necesitó más para erizarnos la piel y pellizcarnos el alma, mientras músicos mexicanos le acompañaban en su avasallante debut en el Auditorio Nacional.


Todo pinta para que 2018 sea un niño inquieto y malcriado, hay destalles que quisiéramos saltarnos, pero inevitablemente les tendremos que afrontar. Por ahora 2017 aún tiene vida, está dando sus últimas patadas, pero en una de esas nos deja la Ley de Seguridad Interior –aprobada de todo a todo- y sinceramente no abra peor cierre para estos convulsos 365 días.


Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos