- - | Por: | Programa: .Riot! (14:00 - 16:00 hrs.) | Más tarde: Música (16:00 - 20:00 hrs.)

 
El tiempo infinito, The Dears recupera un disco
Lunes, 24 de Julio de 2017 1341 Paulina García 0

El tiempo infinito, The Dears recupera un disco

 

The Dears, banda canadiense que se ha convertido en una de las más queridas por el público mexicano desde principios de los 2000, se presentará el próximo 26 de julio en el Foro Indie Rocks!, será la primera vez que toquen cualquiera de las canciones de su nuevo álbum desde que se grabó. En Rock 101 sostuvimos una plática con Natalia Yanchak sobre la fecha. Se las compartimos:

 

¿Hace cuánto no visitan la Ciudad de México? La última vez que estuvieron aquí fue cuando hicieron su residencia en el Paragüero, ¿Cierto?

Así es, en el 2012. Fue hace mucho.

 

Sé que The Dears ha estado sacando música durante todos estos años, pero ¿qué es lo que ha estado cambiando en sus vidas que se haya transpirado en sus canciones últimamente?

Podría hablar no de lo que ha cambiado, si no de lo que se ha quedado igual como el deseo de conectar con la gente a través de nuestros shows en vivo y lo que cantamos. Se que suena como algo muy general pero es definitivamente algo de lo poco que ha sido consistente todo este tiempo.

 

Recientemente lanzaron “Taking it to the Grave”. Platícame un poco de esta canción.

Es una canción que habla sobre estar con alguien durante muchos años, el tener a alguien en tu vida así ya sea de manera amorosa o no y la conexión que logras con esa persona y las cosas que puedes llegar a hacer bien o mal. Al final no hay secretos o verdades, y hay secretos que comparten únicamente entre los dos. Entonces cuando una de las dos partes muere, todas esas vivencias juntos se van a la tumba con él/ella. Es una forma de homenajear a las relaciones, al amor y lo que significa el poder conectar con las personas.

 

 

Este tema es parte de su nuevo álbum 'Times Infinity Vol. 2', mismo que vendrán a presentar a la Ciudad de México. ¿Será ésta la primera vez que lo interpretarán en vivo?

Sí, de hecho será la primera vez que toquemos cualquiera de los temas del álbum en vivo juntos como una banda desde que lo grabamos hace 5 años. Lo grabamos en 2013, y teníamos dos discos listos pero coordinar nuestras disqueras aliadas fue toda una labor, así que definitivamente esto es un triunfo para nosotros.

 

Entonces éste fue uno de los motivos por los cuales les tomó tanto tiempo no solo regresar a la CDMX, pero salir de gira en general.

Sí, exacto, el lanzamiento y después la gira se volvió muy complicado. Tenemos sellos diferentes en cada país donde lanzamos música, así que eso complica todo mucho más.

 

¿Para una banda independiente qué implica el sacar su música a través de sellos diferentes? ¿Ayuda más de lo que estresa, o al revés?

Creo que cada sello tiene sus fortalezas dependiendo del país. Así que aunque fuera fácil encontrar un contrato a nivel mundial con un sello, algunos no tienen los recursos necesarios para lanzar un álbum en otra parte. Por ejemplo, si firmamos un contrato con una disquera en Canadá, es posible que éste no tenga la infraestructura funcionando al 100% para hacer el lanzamiento en México. Así que para nosotros es importante trabajar con equipos que entienden su economía local y la comunidad musical en cada lugar: Los foros, los medios y todos los involucrados en la industria de cada ciudad. Todo se trata de la comunidad, así que para nosotros, el tener diferentes sellos es verdaderamente conectar con esas comunidades, además de que me parece que eso hace que el lanzamiento sea más efectivo y tenga más alcance.

 

Se presentan en el Foro Indie Rocks! el 26 de julio y los recibiremos con los brazos bien abiertos y una gran fiesta de bienvenida. Los boletos ya están a la venta, así que no tarden en comprarlos.

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos

Últimos especiales Rock 101