- - | Por: | Programa: .Riot! (14:00 - 16:00 hrs.) | Más tarde: Música (16:00 - 20:00 hrs.)

 
Atrévete a bucear en el Acuario del Mundo
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 4189 Rock 101 0

Atrévete a bucear en el Acuario del Mundo


Texto: Arturo Soto Fotos: 
SECTUR BCS

 

La Paz, Baja California Sur, es una pequeña ciudad señalada como la puerta de entrada al Mar de Cortés, sitio que el popular oceanógrafo Jacques Cousteau, nombró como el Acuario del Mundo debido a la extraordinaria biodiversidad de especies marinas que en él es posible apreciar. 

 

Aquí la hospitalidad de habitantes, además de invitarte a deleitar el sazón de su cocina, incita en todo momento a atreverte a admirar paisajes submarinos, acompañado de mantarrayas, lobos marinos y delfines que saltan y se hunden en el agua cabalgando las olas. La atmósfera que rodea a La Paz es de contrastes, de un extenso desierto y cactus, a un colosal y profundo mar que también es conocido como Golfo de California.

 

 

  • MAR ADENTRO

En un entorno playero en el que se refugian personajes del jet set, artistas y amantes de la naturaleza, el verdadero viaje comienza cuando tomas la decisión de lanzarte a conocer la isla Espíritu Santo para encontrar una colonia de lobos marinos y sumergirte en un mundo de animales y plantas desconocidos.

 

El tiempo que permaneces en este lugar es breve. Cada instante vale oro. En silencio sólo observo e intento no perder detalle del prodigio de la naturaleza; lo anterior, a medida que me preparo y sacudo el miedo para echarme a nadar, justo cuando otros compañeros de viaje se alistan para ir a bucear. 

 

Concluida la actividad ahora vamos con dirección a una playa llamada Balandra, orgullo de los peceños que la consideran como la más hermosa de México y es Área Natural Protegida. 

 

Playa Balandra es la única zona costera en la región no alterada por el ser humano. Rodeada de montañas de color óxido es un complejo de lagunas poco profundo. En ella el agua turquesa es transparente. Sin oleaje. La arena es blanca y suave. El paisaje que admiro es como de un paraíso terrenal que no conoce hordas de turistas ni cadenas de hoteles, motivo por el cual, tienes que traer agua y comida.

 

El área es considerada como un monumento representativo de La Paz, debido a una célebre formación rocosa conocida como El Hongo, que se puede fotografiar luego de caminar a través de un sendero interpretativo en el que observas, los límites de la montaña, del desierto y del manglar que sorprende por la cantidad de aves que en él habitan.  Otra playa a visitar, de ambiente alegre y relajado, es Playa Tecolote, en ella hay que degustar unos sabrosos tacos de pescado a las brasas con una cerveza bien fría.

 

 

  • BAHÍA DE LA PAZ

Una actividad importante y que no debes dejar de lado en Bahía de la Paz, es la oportunidad de nadar con un tiburón ballena que se avista de noviembre a marzo frente al Malecón de esta ciudad cosmopolita. Es amigable, totalmente inofensivo y se alimenta de plancton. La experiencia es indescriptible al encontrarme en su hábitat, abordo de una panga en la que te preparas para practicar esnórquel y convivir con este formidable animalito.

 

Asimismo, frente al Océano Pacífico de enero a marzo, hay que vivir un encuentro con la ballena gris que retoza en Bahía de Magdalena, Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio. Esta especie marina, afirman guías, llega a medir aproximadamente hasta quince metros de largo y pesar más de treinta toneladas, y los ballenatos, calculan, miden de cinco a ocho metros.

 

La Paz tiene mucha historia que contar y muchos sitios que descubrir, además de invitar en la noche, a contemplar un cielo profusamente estrellado.

 

 

  • Informes

https://golapaz.com/
http://www.descubrebajacalifornia.com/
www.mexicoprofundo.com.mx

 

Una canción que te puede ayudar a planear y visualizar tus próximas vacaciones es Wicked Game de Chris Isaak 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos

Últimos especiales Rock 101