- - | Por: | Programa: Música (02:00 - 05:00 hrs.) | Más tarde: No hay futuro (Repetición) (05:00 - 06:00 hrs.)

#101Infame2016
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 2435 Eduardo Rozado "El Rocktor" 0

#101Infame2016

 

Con toda seguridad…muchas personas estarán felices y aliviadas cuando este INFAME año 2016… haya terminado… ya que el solo rememorar una breve lista de los acontecimientos acaecidos en nuestro entorno… es suficiente para ponernos tristes o malhumorados… pérdidas irreparables de familiares… de artistas notables… o de seres humanos comunes y corrientes…quebrantos de salud dolorosos e inesperados… sucesos financieros o políticos interminablemente deplorables…. descorazonadoras escenas de crueldad inaudita como consecuencia de conflictos bélicos inexplicables e inaceptables… escaladas imparables de violencia contra hombres… mujeres… niños… ancianos… e incluso hasta con los animales… desfachatez inaudita por parte de nuestra clase política… etc... etc… etc…pero........................ afortunadamente… también… también hemos tenido música en abundancia… para ayudarnos a través de esta retahíla de INFAMIA.

 

Rock101 ha cumplido en este 2016… 32 años de continuar siendo la punta de lanza radiofónica…. de siempre… mientras que Vanguardia101…. celebró su aniversario número 5 como parte de este irrepetible proyecto mediático… lo cual… en estas épocas… vaya… vaya que es un signo de longevidad… y durante este tiempo se han transmitido por miles… comentarios…. temas musicales… entrevistas…. retrospectivas sonoras… y muchas… muchas mas actividades… y de igual manera… se han recibido… incontables visitas por parte de la audiencia a nuestros sitios en las redes sociales… y también… con toda seguridad… ya son muchos… los seguidores de nuestras tendencias musicales… ya que a través de todos estos años… si algo ha sido para enorgullecer a todos lo que somos parte de este paradigma de ondas hertzianas… es el escoger con sumo cuidado la música mas destacada… dentro de un alud interminable de esta… y quizá nuestro único pesar es que… a veces y por falta de tiempo… solo podamos ofrecerles…. una parte de esta.

 

Y si bien es cierto que la calidad en una partitura es fundamental… a ultimas fechas también resulta relevante el impacto de esta en ustedes… estimados radioescuchas… y durante este año… INFAME… pudimos atestiguar que ante el sinnúmero de terribles acontecimientos que presenciamos… o en los que por desgracia… nos vimos involucrados… ustedes… nuestra entusiasta audiencia… han ido abrazando cada vez mas… y de una forma extraordinaria…. a nuestras nuevas propuestas sonoras… incluso a las instrumentales mas serenas mas introspectivas… y mas emocionales…. como si cada vez que nuestro entorno se volviera mas espantoso y estuviéramos a punto de perder toda nuestra fe en la humanidad… la música…. y en especial…. la de Rock101… se hiciera presente como un consuelo…  como un contrapeso para que en medio de la desesperación publica o privada…la presencia de estas iniciativas  musicales… sean el bálsamo diario que nuestra… por momentos tormentosa y atormentada existencia…. requiere con urgencia. 

 

En cierto sentido… lo contrario de la creación… es la destrucción… pero… por otra parte… también lo es la parálisis de conciencia… el comentario anodino…. la sonoridad vacía…o una estación de radio… intrascendente. Crear… crear es hacer una declaración de que nuestra imaginación todavía… todavía no ha sido quebrantada. El mundo puede parecer… ciertamente… un lugar horrible… y para la gente en Siria… en África… en Guerrero… y en otras localidades devastadas por la guerra… la violencia…. y la desesperanza… puede aun ser mucho… mucho peor… pero… aunque parezca una quimera… no todo estará perdido mientras los artistas… los creadores… y los forjadores de sueños vivan…. respiren y continúen creando… porque… insistimos… cada creación es el testimonio de que aun hay cosas inéditas que el mundo esta por atestiguar… lo cual implica que las cosas… las cosas pueden cambiar…………… y que lo único seguro en relación a todo la anterior… es que la música… la música es una fuerza monumental que sirve para hacer… el bien… que puede agitarnos tanto… que desencadene toda una revolución… conmovernos hasta las lagrimas…unificar a una multitud en un estadio…. o arrullar el sueño de un recién nacido.

 

La música… la música penetra a lo mas profundo de la mente humana… toca las fibras mas sensibles de nuestro corazón… y en algunos casos… es capaz de liberar la totalidad de nuestro entramado neuro-emocional… y para quien la escucha… puede convertirse en una motivación para desarrollar y alcanzar sus propios esfuerzos creativos… y ya sea que su expresión sea de tipo subliminal…o  plenamente manifiesta… la música… siempre…siempre produce un efecto….. el de tranquilizar… a las almas azotadas por la INFAMIA.

 

Por todo lo anterior… gracias…. muchas gracias a todos y cada uno de aquellos que se dedican a hacer música… o como en el caso de LGS y todo el equipo de Rock 101… a transmitirla… ya sea para una audiencia de un solo individuo… o de una multitud………… y sea esta una sonoridad digital… física… conocida… o desconocida… aun… es un honor el enaltecerlos y homenajear a su espíritu creativo y a la intensidad que surge de su compromiso con  las notas musicales… para hacer surgir una partitura y… por supuesto… para hacerla llegar al público… a través de la radio es posible que muchos de ustedes no se hayan percatado… pero sin temor a equivocarnos… vaya… vaya que están ayudando… y el mundo necesita de su contribución… porque no les quepa la menor duda de que se beneficiara… de sus resultados.

 

Estimados radioescuchas…. LGS y todos… todos mis compañeros de Rock101… mil gracias a todos y cada uno de ustedes por SER Y ESTAR………………….. El mundo… aunque parezca imposible después de este INFAME 2016… todavía…todavía esta lleno de belleza y de bondad… y en el año que esta por llegar… e incluso en los que le sigan… brindemos con nuestras copas rebosantes… de estos sentimientos.

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos