- - | Por: | Programa: Idea Musical (07:00 - 23:59 hrs.)

 
7 años
#GreatAgain101 7 años de Rock 101
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 1439 Karina Cabrera 0

#GreatAgain101 7 años de Rock 101

 

Celebrando 7 años en el planeta WWW, Rock 101 presenta a Crocodiles y AJ Dávila en concierto, actos que desde E.E.U.U y Puerto Rico reúnen los sonidos cosmopolitas de la Ciudad de México.

 

El grupo originario de San Diego presentará por primera vez en nuestro país 'Dreamless' (2016), álbum producido por Martin Thulin (Exploded View) en la CDMX y que refleja tiempos difíciles en la vida diaria de los integrantes de Crocodiles.

 

Por su parte AJ Dávila estrenará en vivo en nuestro país 'El Futuro', álbum producido por Sergio Acosta (Zoé) y en el que no solo refleja los años vagando por la capital mexicana, también demuestra el encuentro con otros viajeros como La Vida Bohéme, Carmen Costa y Crocodiles.

 

  • CROCODILES

Claramente conscientes de sus influencias, Brian Welchez y Charles Rowell realizan homenajes a diversos géneros a través de su música, desde el new wave hasta el noise pop, el sonido lo-fi y la reverberante presencia del shoegaze, el punk y la psicodélia están presentes en sus canciones.

 

Es evidente su fórmula, se mueve por parámetros bien definidos, por tal razón siempre notamos como evolucionan a través de su discografía: entre ‘Summer Of Hate’ (2009) y ‘Sleep Forever’ (2010) se alejaban poco a poco del lo-fi, para 'Endless Flowers' (2012) notamos mayor calidez, mientras que en 'Crimes of Passion' (2013) y 'Boys' (2015) nos llevan por una zona de claroscuros guiados persistentemente por la guitarra.

 

El dueto formado en San Diego en el 2008 nos ha llevado por el camino de la distorsión, de la misma manera ha ampliado su alineación para sus presentaciones en vivo, aunque el núcleo sigue siendo el mismo y en diferentes locaciones, incluyendo la Ciudad de México, que desde hace algunos años ha sido la base de Brian Welchez, donde ha trabajado con el productor Martin Thulin y ha lanzado el sello Zoo Music.

 

Su más reciente producción, 'Dreamless' (2016), es parte de la continua evolución de sonidos, la oscuridad y densidad de los anteriores cinco álbumes se han ido despejando debido al contacto con los ritmos latinos, la cumbia, la salsa y el ruido de la CDMX en este disco se traducen en arreglos que hacen menos énfasis en la guitarra y utilizan el teclado como acento de los otros instrumentos y armonías.

 

  • AJ Dávila

De Puerto Rico a México, pasando por la disolución del proyecto Dávila 666, AJ Dávila se ha convertido rápidamente en la recomendación constante de lo que debes escuchar para entender los sonidos que se están formando en la CDMX. Con 'Terror/Amor' (2014), la fusión de garage y pop con raíces doo-wop y punk logró fascinar al crear un ambiente juguetón de dientes afilados.

 

Hablando de enamoramiento y frustración, AJ Dávila colabora con Juan Cirerol, Mercedes Oller (Las Robertas) y Selma Oxor para crear una amalgama de cochambre, con influencias que van de The Velvet Undeground y The Stooges al glam y Iron Maiden. Con su debut tuvimos garage punk, free jazz, psicodelia y minimalismo, además del sencillo de enlace 'Post Tenebras Lux' que nos lleva a la promesa de 'El Futuro', álbum que lanzará en el 2017 con colaboraciones de Cardiel, La Vida Bohéme, O Tortuga, Carmen Costa y Crocodiles.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Síguenos

Descarga la app Rock 101
Últimos especiales Rock 101