- - | Por: | Programa: Música (06:00 - 12:00 hrs.) | Más tarde: Journal ska (12:00 - 13:00 hrs.)

 
#NoHayFuturo No sonamos en la radio, pero sonamos en el barrio
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 755 Jonathan Villicaña 5

#NoHayFuturo No sonamos en la radio, pero sonamos en el barrio


Sinceramente tiene poco que le entré al mundo del trap, pero entré de lleno y en la movida local están sucediendo cosas increíbles, para quien no esté familiarizado el trap es una fusión de ritmos electrónicos lentos con mucha atmoósfera influenciados por el consumo de Molly, donde alguien rapea encima historias, que principalmente son del barrio, mujeres o drogas. Vamos, es el punk de nuestros queridos millennials que van conociendo el mundo, la movida tiene ciertos puntos DIY y a la vez de causar un impacto en quien esté fuera de la onda, justo como el punk en el 77.

 

De lo que pasa actualmente en la ciudad, si debo recomendar algo, hay que poner la lupa encima de todo lo que está produciendo BrunOG, que hace un mes lanzó un disco que hizo para el MC Yoga Fire que justo es fuego, dinamita, y todo lo que te puede fundir los sesos hecho música. Historias de la calle, mucho de la vida actual, y lo que se ve al andar por el barrio, si el barrio como ese ente que va más allá a una zona geográfica. 

 

Sobresalen las canciones “Kurt Cobain” y “Ciudad del Diablo” que usa como grito de guerra la frase “No sonamos en el radio pero si sonamos en el barrio”, un canto muy acertado para un proyecto que está haciendo un movimiento a nivel calle, y es que estos ritmos están llenando fiestas clandestinas a las orillas y pistas de baile del underground en el corazón de la ciudad.

 

Sorry pero si esto te suena horrible es porque eres un viejo que se quedó estancado en el pasado, como ya lo dijo Abe Simpson: "Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda y te va a pasar a ti".

 

Si te da curiosidad conocer en carne propia una fiesta a la altura presta atención al Winter Hood, una fiesta en Foro Niza el 9 de diciembre  que reúne a Yoga Fire, Chel Maya, Simpson Ahuevo, Banda Bastón y a nuestro querido LNG/ShT.

Comentarios

Más del blog de Jonathan Villicaña

Síguenos

Descarga la app Rock 101
Últimos especiales Rock 101