- - | Por: | Programa: +Rock101 (Repetición) (02:00 - 06:00 hrs.) | Más tarde: Música (06:00 - 12:00 hrs.)

 
#SonicArsenal - Mindbending, Stanley Kubrick en México
Martes, 06 de Diciembre de 2016 4550 Karina Cabrera 2

#SonicArsenal - Mindbending, Stanley Kubrick en México

 

Prepárense para abrir la puerta de la habitación 237, sacar al drugo que tienen guardado en el closet y seleccionar el mejor tono de barniz que satisfaga ese fetiche que disimulan cuando salen a la calle, la exposición de Stanley Kubrick ha llegado a la Ciudad de México, con mil piezas que representan un nerdgasmo para los fanáticos del director estadounidense.

 

Un recorrido que puede tener tres visiones, la del fanático casual que se quiere acercar a la obra de Kubrick, el cinéfilo que extenderá su visión repitiendo películas en el ciclo que realizará la Cineteca a lo largo del mes de diciembre y el obsesivo de la información que saciará algunas incógnitas a través de los detalles de producción, la creación de los personajes, la elaboración de los proyectos y la manera en que el director involucraba a otros para crear un concepto.

 

Con salas que intensifican el tono de cada película, del verde militar al rojo apasionado y el mínimo del blanco, recorrer la exposición en la Cineteca Nacional puede ser algo de paso al incluir objetos iconicos como H.A.L 9000, el enigmático suéter del Apolo de Danny, la influencia de Otto Dix en 'Paths of Glory' y el kit de superviviencia que funcionaría tanto en Las Vegas como en un bombardeo en Rusia, sin embargo deben hacer el recorrido de las lecturas, las interminables lecturas que revelan detalles de las películas.

 

 

Drugo curado en 14 días #KubrickenCineteca

A photo posted by Karina Cabrera (@sonicarsenal) on

 

El conocimiento del trabajo está más allá de la emoción de ciertos objetos que incitan a sacar el móvil para capturar y compartir en redes, el Kubrick geniecillo lo encontramos en la exposición en los guiones, las cartas y los storyboards, las verdaderas revelaciones que por ejemplo te alejan de la idea de hiperespacio y te llevan al concepto de mindbending, el desdoblamiento al interior de cada película que incluyen bromas sobre sexo, el meticuloso detalle en las escenas, los cambios en los díalogos originales y las razones por las que la música, el waltz sobre todo, fueron fundamentales en ciertas producciones.

 

 

Ingravidez #KubrickenCineteca

A video posted by Karina Cabrera (@sonicarsenal) on

 

Esos detalles los encontramos desde el inicio, contengan la tentación de correr hacia el laberinto, dejen al fondo del paladar la urgencia de llegar al Korova Milk Bar, quédense varios minutos en la primera sala, el lugar del que surgieron los encuadres, los años de la fotografía fija con su Graflex, busquen la canción 'Lolita Ya Ya' mientras pasean por la sala dedicada a la película, agreguen la historia de Dalton Trumbo y la lista negra a su “I'm Spartacus!”, analicen el texto 'El génesis africano' de Robert Ardrey y la declaración de avistamiento de un ovni por parte de Arthur C. Clarke y Kubrick, entenderán que tanto se introducía el director en cada película.

 

 

Reserven una hora si solo quieren ver las películas, lleven dos si quieren a Kubrick, lleven tres si quieren descubrir que tanto influyó su visión en la actualidad.

 

Lugar: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco.
Del 2 de diciembre de 2016 al 29 de mayo de 2017
Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 (último acceso a las 20:00 horas). Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

Comentarios

Más del blog de Karina Cabrera

Síguenos

Últimos especiales Rock 101