top of page

A 10 años de Random Access, Daft Punk lanza edición “sin batería”

En conmemoración al décimo aniversario de su icónico álbum Random Access Memories, Daft Punk ha sorprendido a sus seguidores con una edición única. En este lanzamiento, el dúo francés ha decidido eliminar por completo los elementos de batería y percusión de su obra de 2013.


"Esta versión elimina todos los elementos de batería y percusión del álbum, brindando a los oyentes la capacidad de profundizar en las capas de instrumentación de cada pista", según comenta la dupla.



La celebración se extendió con el lanzamiento de "Memory Tapes", una serie documental que, a través de entrevistas con colaboradores como Pharrell Williams, Nile Rodgers, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Todd Edwards, Paul Williams y Chris Caswell, se proporciona una visión detallada de la creación de este álbum.


Con Random Access Memories la banda abandonó su enfoque tradicional de máquinas y samplers, y optaron por colaborar con músicos en vivo de renombre y con mucha libertad creativa de por medio, ya que el proyecto fue financiado totalmente por ellos. Este fue el último álbum de Daft Punk, luego de que en 2021 anunciaran su separación.


En entrevista para la BBC, Thomas Bangalter explicó cómo experimentó la decisión de disolver la dupla de música electrónica formada en 1993. “Me siento aliviado de que el dúo se disolviera, lo último que me gustaría ser, en el mundo en el que vivimos, en 2023, es un robot”, dijo.


Por su parte, Bangalter lanzo en abril, Mythologies, primer álbum del músico en solitario en más de dos décadas. Con 90 minutos de duración, el proyecto fue coproducido por la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Preljocal.




Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page