top of page

¡Alan Palomo estrena track de Fr-Italo Disco junto a Flore Benguigui (L'Impératrice)!

Después de la pandemia Alan Palomo decidió dejar ir lo que sería el nuevo álbum conceptual de Neon Indian junto con todo el proyecto en sí, pues ya había dicho lo que quería decir. Compró un piano y comenzó a aprender a tocarlo correctamente, por primera vez. Al poco tiempo la corriente creativa llegó y comenzó a jalarlo hacia una inesperada pero fructífera dirección, de regreso al pop sofisticado de Prefab Sprout, The Blue Nile y Bryan Ferry, algunas de sus mayores influencias musicales.


De esta nueva era hemos escuchado la divertida “Nudista Mundial ‘89 (feat. Mac DeMarco)” y “Stay-At-Home DJ”. Ahora la fiesta continúa con “Meutrière", en medio de un pastiche de bajos de sintetizador entrecortados y saxos que se despintan, Flore Benguigui (de la banda francesa de nu-disco L'Impératrice) y Alan ofrecen un dúo de italo-disco multilingüe en el que se detallan las tensiones hirvientes bajo la superficie de una filmación.




"Aunque tiendo a hacer referencia a las películas en mi trabajo, siempre he querido escribir una canción que tuviera lugar en un set de rodaje y que explorara la fricción que a menudo se siente entre los actores y sus directores. La confianza. El abandono imprudente. Un drama que precede al drama en pantalla. Me alegré mucho cuando Flore Benguigui, de L'Impératrice, aceptó cantar a dúo esta canción de Fr-Italo".

- Alan Palomo



Alan Palomo -"Meutrière (feat. Flore Benguigui)" (2023)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page