top of page
Foto del escritorRock101

ATUM el primer acto de ópera rock de Smashing Pumpkins

Después “Beguiled”, el único adelanto que lanzó la banda, al fin se ha lanzado de manera oficial ATUM.

El primer material después de Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 y Machina/The Machines of God del 2000, ambos álbumes considerados con temáticas.


Así, desde hace un par de días, ATUM s ha encontrado disponible en todas las plataformas de streaming. Sin embargo, hay que recordar que este álbum será lanzado en tres partes diferentes. por consiguiente, si la primera parte se lanzó apenas el día de ayer, cabe suponer que el segundo disco llegará el próximo 31 de enero y el último el 21 de abril. Esto será así debido a que se anunció que cada disco se lanzaría con 11 semanas de diferencia.


Asimismo, cada lanzamiento estará conformado por 11 canciones. Por otra parte, se ha anunciado que el próximo 21 de abril de 2021, también saldrá un box-set de edición especial donde se incluirán los tres discos y 10 canciones extra.


En cuanto al único adelanto que dio Smashing Pumpkins, el mismo Billy Corgan comentó lo siguiente para NME cuando mencionó que surgió después de unas “80 ideas”: “Es un montón de demos diferentes, un riff aquí, un camino de acorde, una pequeña melodía vocal. Y luego, uno revisa y dice ‘bien, estas son las que van a funcionar y parecer encajar”.


Escucha a continuación ATUM.





Productos Rock 101.png
Transmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page