top of page

Bob Dylan muestra su apoyo al controversial Jann Wenner tras su expulsión del Salón de la Fama

En el escenario del Beacon Theatre de Nueva York, Bob Dylan expresó su respaldo a Jann Wenner, cofundador de Rolling Stone, quien recientemente fue expulsado del Salón de la Fama del Rock and Roll.



Este hecho ocurrió tras comentarios polémicos de Wenner sobre artistas y músicos de afrodescendientes y la publicación de su último libro, "The Masters", que generó controversia al incluir únicamente entrevistas con hombres blancos entre los que se encontraban Dylan, Bono, Jerry García, Mick Jagger, John Lennon, Bruce Springsteen y Pete Townshen.



Durante su actuación, Dylan hizo una pausa entre canciones para dirigirse a Wenner, quien se encontraba entre el público, declarando que su expulsión del Salón no era justa y que están trabajando para que sea readmitido. La prolongada relación de Dylan con Wenner se remonta a 1969 cuando Wenner entrevistó al icónico compositor para Rolling Stone.



En entrevista para New York Times en septiembre, Wenner dijo: “ninguna de las mujeres estaba lo suficientemente articulada en este nivel intelectual”. Y añadió: “Las personas que entrevisté eran el tipo de filósofos del rock... Supongo que cuando usas una palabra tan amplia como 'maestros', el error es usar esa palabra. ¿Quizás Marvin Gaye o Curtis Mayfield? Quiero decir, simplemente no se articulaban a ese nivel”.



El músico Bernie Taupin también se sumó a las críticas durante su discurso de aceptación en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2023 el pasado 3 de noviembre.

Allí el compositor dijo: “Supongo que se podría decir que mi incorporación es tal vez una paradoja, pero de cualquier manera, me siento honrado de estar en la promoción de 2023 junto a un grupo. de mujeres tan profundamente 'articuladas' y destacados artistas negros 'articulados' junto con todos los demás maestros de la música aquí esta noche”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page