top of page

Bruce Dickinson explica la razón por lo que cada vez menos bandas llenan estadios

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, expresó su opinión sobre el estado actual de la industria musical y la escasez de bandas de rock a nivel de estadio.


En una reciente entrevista con Bandit Rock, Dickinson atribuyó esta escasez de bandas a corporaciones que se centran en promover artistas ya conocidos, descuidando el papel crucial de las bandas emergentes en la construcción de una base de fans dedicada.

 

"No te conviertes en cabeza de cartel de la noche a la mañana", continuó. “Te conviertes en cabeza de cartel haciendo muchos conciertos en muchos lugares y los fans y la gente te siguen y, de repente, estás en el Wembley Arena y piensas: 'Dios mío, estos tipos están tocando en estadios'".


Continúo: "El siguiente paso desde los estadios es: 'Oh, van a encabezar un festival'. Oh, sí, genial. Son cabezas de cartel en festivales’. Y en ese momento das un paso hacia ese mundo”.

 

Según él, los promotores contemporáneos ya no asumen riesgos ni fomentan el desarrollo de bandas emergentes como se hacía anteriormente. Además, hacen falta lugares pequeños donde las bandas pueden actuar libremente y cautivar a la audiencia.

 

Además criticó la tendencia actual de ciudades como Londres que quieren construir lugares gigantescos para conciertos tal como The Sphere en las Vegas: “Mira, es una pérdida de tiempo. De hecho, de tiempo y de dinero. Sería mucho mejor convertir media docena de antiguos pubs en recintos y decirles a los chicos: “Oye, hay una local gratuito, Ve a tocar”



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page