top of page

Bunbury anuncia su nuevo álbum “Greta Garbo”

Hace un par de días, Bunbury anunció que pronto lanzará un nuevo álbum, esto a pesar de que el músico ya se había retirado de los escenarios. Asimismo, compartió su primer adelanto “Invulnerables”, sencillo en el que se habla sobre el poder que puedes ganar cuando encuentras a la persona indicada para hacer un buen equipo. Greta Garbo, su nuevo material discográfico fue producido por Adán Jodorowsky y fue grabado nada mas y nada mensos en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México.


Por su parte, Bunbury dijo lo siguiente en el comunicado que hizo para anunciar su nuevo trabajo.


“Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos. Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiendo del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro.


Durante ese periodo y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza. Viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo.


La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este periodo”


En tanto el video musical fue dirigido por Sergio Abuja y Jose Girl. En el clip se muestra a una pareja que expresa libremente su pasión por la música. Además, también se ve a Bunbury en compañía de sus compañeros de su banda actual.

Mira a continuación el video y disfruta de la canción.





Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page