top of page

¿Cómo nació “Riders on The Storm” de The Doors? “De alguna forma mutó”

Robby Krieger, guitarrista de The Doors, habla sobre su carrera y la de la legendaria banda


El guitarrista fundador de The Doors, Robby Krieger, ha hablado sobre “Riders on the Storn” en una charla con Guitar World (vía Ultimate Guitar) en la que ha hablado sobre los lanzamientos de la banda que consideraba más potentes. El artista también ha reconocido que, a día de hoy, ya casi no escucha los demas de la banda.



Ahora Krieger, de 78 años, ha fundado una nueva banda llamada Robby Krieger and the Soul Savages, que lanzó su primer disco hace unos meses. Cuando es preguntado sobre cómo siente su carrera ahora en comparación con el momento de álgido de The Doors: "En cierto modo es más emocionante. Yo estaba más en segundo plano. Jim estaba delante, y John, Ray y yo estábamos al fondo, en la sombra. Hoy en día, es la Robby Krieger Band, y se espera que hable con el público y todas esas cosas, lo cual es divertido, pero me gustaría seguir escondido", añade riendo.


Lo cierto es que Krieger no ha querido quedarse en la nostalgia y sólo tiene ojos -y oídos- para el presente. De hecho, el mismo artista reconoce que ya no escucha música de The Doors: "No, la verdad es que no, a no ser que esté planeando incluir una canción en uno de mis directos que hace muchos años que no toco. De todos modos, escucho muchas de nuestras canciones en la radio. Creo que las canciones aún se mantienen bastante bien".


"Lo que me hace decir eso es cuando miro a la gente que viene a mis directos y tienes a los fans originales, además de un gran porcentaje de gente más joven que también ha descubierto al grupo. Parece que realmente les gusta lo que hacían The Doors".


Eso sí, Krieger sí que tiene sus favoritas de entre los discos que la banda sacó con Jim Morrison. A Robby le encantan el primer álbum de la banda, de 1967, y el 'L.A. Woman' de 1971. En este último estaba “Riders on the Storm” que, en su su orígen iba a ser completamente distinta.


"Definitivamente [me encanta] el primer álbum, el autotitulado de 1967, ya que llevábamos meses y meses tocando ese material cada noche en el Whiskey. Creo que 'L.A. Woman' es probablemente mi siguiente favorito, sobre todo por la forma en que lo grabamos, como digo, ya que estuvimos improvisando en muchas de las pistas hasta que se convirtieron en canciones."


"'Riders on the Storm' empezó como una melodía surf - luego de alguna manera se mutó en lo que llegó a ser. Después de la muerte de Jim, hicimos un par de álbumes con John, Ray y yo. Creo que había grandes canciones en esos álbumes, aunque no se les preste mucha atención".


¿Cambiaría algo?


Si le piden que mire atrás, Krieger afirma que no cambiaría nada de su carrera ni de su forma de tocar: "No, no lo hago. De hecho, creo que es más bien al revés, cuando pienso: 'Vaya, ¿cómo lo he hecho?'. En realidad, nunca me siento a practicar, a menos que tenga algún concierto próximamente, en cuyo caso quizá lo haga hasta cierto punto".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page