top of page

Conoce más sobre el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical 2023

Al igual que muchos otros aspectos y organizaciones, la industria musical esta meramente construida por el sector masculino. No obstante, desde hace un tiempo, las minorías han comenzado a hacer ruido con la intención de demostrar tanto su resistencia, como su existir y su visibilidad.


Con esta intención, ha surgido el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical. Se trata de una iniciativa mexicana que se ha consolidado en una plataforma la cual, apoya el desarrollo y el funcionamiento del mundo musical en la actualidad.

En tanto, en este 2023 se estarán celebrando conferencias, charlas, talleres, proyecciones cinematográficas y showcases. Por otro lado, y como invitado local, el estado de Aguascalientes estará exponiendo a sus grandes talentos. Igualmente, Colombia será el país invitado y, durante todo un año se están explorando todos sus proyectos musicales.


De querer formar parte de este proyecto musical y social, el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical, se abrirán convocatorias para Showcases EIMIM. Para todos aquellos aspirantes mexicanos, es conveniente mencionar que únicamente se abrirán 12 espacios para el talento nacional. Seis espacios para Aguascalientes y otros seis más para la Ciudad de México.


Asimismo, todos los proyectos seleccionados deberán de ser postulados ante el fondo de movilidad internacional para que, de esta manera puedan tener el acceso todo incluido y presentarse en todas las sedes EIMIM entre el 24 y 28 de mayo. A continuación, te dejamos las bases a considerar para poder postularte.


1. Contar con al menos tres grabaciones profesionales de estudio.

2. Tener mínimo un video profesional.

3. Haber realizado por lo menos, una presentación en vivo y contar con la videograbación.

4. El proyecto musical debe estar conformado mínimamente por un 70% de participación femenina.

5. Tener una trayectoria comprobable mínima de dos años.

6. El proyecto musical por presentar debe estar activo.


Por otro lado, el jurado estará conformado por jueces de cinco países diferentes. en tanto, y si por el contrario deseas asistir como espectador, podrás hacerlo a partir del día 24 de mayo y hasta el 28 de mayo en sus diferentes sedes.


Puedes conocer todos los detalles en las redes sociales de EIMIM, así también como los lugares donde se estarán celebrando todos los encuentros musicales.


 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page