top of page

David Bowie será inmortalizado en una exhibición en el museo Victoria y Alberto de Londres

El museo de artes Victoria y Alberto (V&A) de Londres es un recinto dedicado tanto a las bellas artes como a las artes decorativas. Asimismo, el V&A se ha dedicado a celebrar la cultura y la creatividad. Esto mismo ha sido posible gracias a la difusión de todo tipo de arte.


Como prueba de lo anterior, se pueden mencionar sus más actuales exposiciones entre las que se encuentra Donatello con sus esculturas renacentistas; Gabrielle “Coco” Chanel con una colección de moda; además de cultura popular coreana, moda africana una exhibición dedicada a los más icónicos musicales de Broadway y Hollywood.


Así, hace un par de días se anunció que el museo Victoria y Alberto había adquirido una extensa colección de David Bowie. Entre los artículos se encuentran trajes, cartas, fotos, instrumentos, letras de canciones y un sinfín más de artículos que le pertenecieron al artista. Dicha colección se estará presentando en una exhibición permanente que abrirá sus puertas hasta el próximo 2025.



De acuerdo con The Associated Press, la colección ha sido asegurada con 10 millones de libras por Warner Music y la fundación de la familia Blavatnik. En tanto, esta nueva adquisición por parte del museo V&A se encargará de inmortalizar a David Bowie en sus múltiples facetas. Quizás, entre los artículos más destacados se encuentran los disfraces que utilizó Bowie para su gira Aladdin Sane. Así también como la letra de “Heroes” escrita a mano y su icónico traje Ziggy Stardust.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page