top of page

Demandan Guns N' Roses por derechos de autor y el manager es acusado de acoso sexual

La fotógrafa Katarina Benzova ha presentado una demanda contra Guns N' Roses y sus directivos, incluido el manager de la banda Fernando Lebeis. La acción legal iniciada el 11 de noviembre, acusa a la banda y a sus asociados de infracción de derechos de autor y acoso sexual, dirigiéndose específicamente a su manager, Fernando Lebeis.


Benzova trabajó de forma independiente para Guns N' Roses desde 2010 hasta 2022, cubriendo 364 conciertos. Durante esos 12 años no tuvo un contrato formal, más que por 18 semanas. A pesar de los intentos de formalizar acuerdos mediante contratos escritos, la fotógrafa aseguró que sus esfuerzos fueron constantemente ignorados.


La demanda alega que la banda y su equipo violaron los derechos de autor al “reproducir, mostrar públicamente, distribuir, crear obras derivadas y conservar las fotografías” de Benzova sin la debida autorización. Además, se afirma que se hicieron alteraciones en las imágenes para reclamar falsamente su propiedad.


Además de las reclamaciones por infracción de derechos de autor, Benzova acusa a Lebeis de hacer “numerosas insinuaciones sexuales no deseadas” desde que asumió la gestión de Guns N' Roses en 2016. La demanda menciona que Lebeis supuestamente se volvió agresivo y hostil después de que Benzova rechazara sus insinuaciones, lo que llevó a un ambiente de trabajo tóxico que involucró insultos, comentarios degradantes, humillación, intimidación y mentiras y represalias laborales.


Guns N' Roses respondió a las acusaciones en un comunicado: " Benzova fue inicialmente contratada para brindar servicios de fotografía de gira para Guns N' Roses en 2010. Trabajó con la banda durante 12 años y le pagaron y la trataron extraordinariamente bien” y agregaron que, según el contrato, las fotografías son propiedad de la agrupación.


Guns N' Roses en concierto

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page