top of page

Denny Laine, cofundador de Wings y Moody Blues, muere a los 79 años

Denny Laine, cofundador y guitarrista de Wings y vocalista original de los Moody Blues, falleció a los 79 años después de enfrentar una breve pero intensa batalla contra una enfermedad pulmonar, según anunció su esposa Elizabeth Mele-Hines a través de redes sociales.


Nacido como Brian Hines, Laine tomó notoriedad en la escena musical desde sus primeros días con los Moody Blues en 1964, alcanzando el éxito con el sencillo "Go Now!". Sin embargo, dos años más tarde salió de agrupación por diferencias creativas con el resto de los miembros.


Par 1971 Denny Laine, Paul y Linda McCartney fundaron la banda Paul McCartney and The Wings. Su contribución a la agrupación incluyó coescribir éxitos como "Mull of Kintyre", el cual se convirtió en uno de los sencillos más vendidos en la historia de Reino Unido.



A pesar de su popularidad, Wings se disolvió en 1981. Desde entonces Laine trabajó en solitario, pero también colaboró con Paul McCartney en los álbumes “Tug of War” y “Pipes of Peace” y añadió coros a “All Those Years Ago”, el homenaje de George Harrison a John Lennon.


Denny Laine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Moody Blues en 2018. Publicó por última vez un álbum en solitario en 2008 con The Blue Musician. Y su último espectáculo en vivo tuvo lugar en Richmond, Virginia, en julio pasado, durante una gira por los Estados Unidos.


McCartney expresó su tristeza al recordar a su antiguo colaborador en una publicación en redes, en donde destacó el respeto mutuo que se tuvieron a pesar de sus diferencias: "Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos juntos", escribió. "Denny era un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas".



La muerte de Laine se produce casi 50 años después del estreno del aclamado álbum de la agrupación, “Band On the Run”, en el que Laine participó en la guitarra y en los coros. Recientemente, el exbeatle anunció el lanzamiento de una reedición del disco para celebrar sus cinco décadas de existencia.




Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page