top of page

Después de años de expectativa, Guns N' Roses por fin presenta "The General" en vivo

Durante el penúltimo show de su gira 2023 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, Guns N' Roses finalmente ofreció el debut de "The General" en vivo, un tema que estuvo guardado durante más de 15 años. El pasado 26 de octubre la canción se estrenó como parte de la cara B del single en vinilo de “Perhaps”.


"The General” fue mencionada por primera vez como una versión descartada del álbum Chinese Democracy, debido a Sebastian Bach, el antiguo vocalista de Skid Row, luego de que en una serie de entrevistas elogiara la canción. "Es, con diferencia, el tema de metal más pesado que jamás he oído a Axl", declaró a Metal Edge en 2007.

Cuando se publicó Chinese Democracy en 2008 y la canción no estaba incluida, esta comenzó a adquirir un estatus legendario con el paso de los años entre los fanáticos de Guns N' Roses. Incluso llevó a algunos fans a crear versiones falsas que circularon en YouTube, pero fue hasta ahora que se escuchó la versión completa.



Además de “The General”, en 2021 la banda publicó “Absurd” y “Hard Skool”, canciones nuevas que también fueron extraídas de las sesiones de su sexto material de estudio. Y durante su show en el festival de Glastonbury en agosto, interpretaron “Perhaps”. Suman un total de cuatro canciones nuevas lanzadas por la formación reunida en los últimos años, lo que genera expectativas para su último show de 2023.

Guns N’ Roses concluye su gira en el Hell & Heaven Metal Fest que tendrá lugar en Toluca, México el próximo 5 de noviembre, donde compartirán escenario con Muse, Slipknot, entre otras grandes bandas de rock. Sobre que lo que vendrá para la agrupación en 2024 aún no hay anuncios.



Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page