top of page

EDITORES DE MÚSICA DE EU DEMANDAN A TWITTER

Los principales editores de música de Estados Unidos presentaron el miércoles una demanda federal en la que acusan a Twitter de no poner fin a la infracción desenfrenada de los derechos de autor en la plataforma, según informa la Agence France-Presse (AFP).

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) está reclamando hasta 150 mil dólares por cada obra utilizada sin autorización en Twitter, lo que podría elevar la demanda a cientos de millones de dólares.


"Twitter es la mayor plataforma de redes sociales que se ha negado por completo a conceder licencias de millones de canciones en su servicio", declaró David Israelite, director ejecutivo de la NMPA, en respuesta a una pregunta de la AFP.


"Twitter sabe perfectamente que la música es filtrada, lanzada y transmitida por miles de millones de personas cada día en su plataforma".


La demanda sostiene que la respuesta de Twitter a las quejas sobre los derechos de autor no ha mejorado desde que Elon Musk adquirió la plataforma a finales del año pasado por 44 mil millones de dólares. Según la demanda, los asuntos internos de Twitter relacionados con este caso son un caos.


La jefa de confianza y seguridad de Twitter abandonó la empresa a principios de este mes sin hacer públicos los motivos. Es la segunda responsable de confianza y seguridad que abandona Twitter desde que Musk compró la plataforma y redujo la moderación de contenidos.


Desde que Musk asumió el control de Twitter, ha despedido a la mayoría del personal, readmitido cuentas canceladas, suspendido a periodistas y comenzado a cobrar por servicios que antes eran gratuitos.



Los demandantes argumentan que "Twitter se niega a poner fin a la infracción desenfrenada de música protegida por derechos de autor (...) porque sabe que la plataforma de Twitter es más popular y rentable si Twitter permite tal infracción".

Según los demandantes, permitir el uso de música sin licencia en las publicaciones de Twitter le da a la plataforma una ventaja sobre competidores como TikTok, Instagram y YouTube, quienes sí pagan tasas a los editores de música. Además, señalan que "Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales".

La demanda ha sido presentada en el estado de Tennessee y se espera que se desarrolle en los próximos meses.

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page