top of page

El ex líder de Journey, Steve Perry, critica a los músicos que usan Auto-Tune

Steve Perry, el ex cantante de Journey, criticó recientemente el uso de Auto-Tune. Habló con Kyle Meredith sobre la tecnología de corrección de tono en una entrevista reciente.

Auto-Tune es un programa de software que corrige digitalmente el tono. Fue creado por el Dr. Andy Hildebrand, músico y matemático, en 1997. La patente original afirmaba que "cuando las voces o los instrumentos están desafinados, las cualidades emocionales de la interpretación se pierden".

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll le dijo a Meredith que un tono perfecto es casi imposible de lograr, y que los defectos naturales en la voz de un músico son en realidad lo que lo hace memorable y efectivo.

"Auto-Tune ha convertido a todos en el mismo cantante, lo que creo que es trágico"

"Un músico muy brillante me dijo mucho tiempo, dijo que cuando escuchas a alguien tan hermoso como Barbra Streisand, tu corazón simplemente dice, 'No puedo creer que ella pueda hacer esto. ¿Cómo está haciendo esto? ? ' Y luego escuchas Muddy Waters y obtienes un toque emocional también. Bueno, son dos direcciones vocales totalmente diferentes, dos timbres vocales diferentes, estilos diferentes. Bueno, uno es angelical y hermoso y el otro tiene algo de lucha. , y es la lucha y las imperfecciones lo que también atrae. Existe esta cosa humana. Dijo Steve Perry.

"Cantar es lo más primordial, realmente es una forma primordial de comunicación", agregó. "Y, obviamente, estará disponible por un tiempo. Por eso no estoy tan feliz de que la gente esté borrando esta descripción de la que acabamos de hablar con Auto-Tune".

Obviamente el hombre sabe de lo que está hablando, y habría que mencionar también el contenido lírico en decadencia de la música actual.

https://www.youtube.com/watch?v=8nk0uqiDyw8&t=106s

 

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page