top of page

El icónico Plaza Condesa le dice adiós a la Ciudad de México

El Plaza Condesa en su momento, se convirtió en uno de los inmuebles más icónicos para el mundo de la música y de los espectáculos dentro de la Ciudad de México. Sin embargo, y desde el 2020 el recinto tuvo que cerrar sus puertas después de que Protección Civil lo clausurará por problemas de inseguridad. Ahora, y después de ser considerado como una construcción con un alto riesgo de colapso, se ha informado que oficialmente, comenzará la demolición de El Plaza Condesa.



Construido entre 1952 y 1973, El Plaza Condesa nació en el corazón de la misma colonia bajo una arquitectura Art Deco, la cual, podemos observar en toda la Condesa. En consecuencia, el recinto fue testigo de múltiples eventos musicales, culturales y artísticos, los cuales, han quedado en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de asistir a dicho lugar.


En lo que se refiere a los motivos de su clausura, te comentamos que El Plaza Condesa sufrió severos daños durante el sismo del 2017. No obstante, fue en el 2020 cuando el recinto tuvo que cerrar sus puertas a causa más que nada de la pandemia por el covid-19. Sin duda alguna, y muy seguramente, nadie se esperaba que nunca más volviera a abrir sus puertas con motivo de algún evento cultural.



En consecuencia, a partir de hoy, El Plaza Condesa ubicado en la calle de Juan Escutia 4, colonia Condesa Hipódromo dejará de ser un espacio destinado para la diversidad cultural y de entrenamiento. Después de haber sido testigo de grandes presentaciones por parte de Morrisey, Rihanna, Nick Cave, Zoé, Fobia y Caifanes entre otros, la Ciudad de México se despide de El Plaza Condesa.


 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page