top of page

Entra al mundo surrealista de Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco con su nuevo álbum

Si bien los caminos de Mercedes Nasta (Disco Ruido) y Rodrigo Blanco (Rey Pila) se habían entrelazado a través de la última década debido a sus múltiples proyectos en la escena independiente mexicana, no fue hasta 2022 que debutaron oficialmente como una dupla. Ahora están listos para presentar su primer álbum colaborativo titulado RAMA.


En este material coexiste la cumbia, canciones que hacen referencia al techno y la música dance, el pop onírico, rock progresivo y elementos góticos. Instrumentalmente lo componen sintetizadores, guitarra eléctrica, percusiones, voces filtradas, órgano y rhodes.


Foto por Ana Hop


RAMA fue el hábitat musical durante un muy angulado ciclo evolutivo. En RAMA se tejen imágenes naturalistas con visiones góticas y surrealistas nacidas en sueños. Habla del paso del tiempo y el largo y enramado camino para conocerse a uno mismo."

- Mercedes Nasta



Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco - RAMA(2023)


1. Rosegarden

2. The Order of the Rain

3. artclubdiscotheque

4. Tarantela

5. Rama

6. Aquiles

7. La Fuente

8. Petrificada petrificante

9. Jardín de Planetas

10. Vernáculo


El amor de Mercedes Nasta por la cumbia no es ningún secreto y destaca justamente la canción que da título al material: “Rama”. Esta cumbia onírica creada con sintetizadores, guitarras y percusiones nos habla sobre los procesos evolutivos que devienen en sanación. También habla del fenómeno de la simbiosis en la biología y la semejanza con la naturaleza de este dío.


Además de los sencillos "artclubdiscotheque", "The Order of the Rain", "Jardín de Planetas" y "La Fuente", este álbum también incluye las primeras canciones que el par lanzó en plataformas: "Aquiles" (2019) y "Tarantela" (2020). Esperamos con ansias lo que prepara este dueto para al fin presentar en vivo este material en su totalidad.


Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page