top of page

Entrevista con Ximena Sariñana en LaPopLife

La cantante y actriz Ximena Sariñana estuvo en entrevista en LaPopLife con Alex Castro, donde contó detalles de su nuevo sencillo “Una vez más” y habló de su estrategia para sobrellevar los días de confinamiento, así como su vasta experiencia en colaboraciones musicales. 

"Una vez más" salió a la luz el 30 de abril bajo una melodía que nos invita a suspirar altas dosis de romanticismo. El sencillo fue escrito hace un año por la también compositora durante un soundcamp para talento femenino organizado por la editora de música Warner Chappell, el cual, en palabras de Sariñana: “fue una experiencia de mucha armonía y algo muy nuevo para las mujeres que estaban involucradas”.

Ximena aseguró también, que "Una vez más" fue creado en colaboración con mujeres que inspiraron la "vibra diferente" de sus nuevas composiciones, regalándonos así un videoclip impregnado de arte y de talento femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=0AwjqekXElk

En cuanto a la etapa de aislamiento, Ximena asegura que, a pesar de que sus planes se modificaron, se ha mantenido ocupada entre el trabajo y la familia. Asimismo, su etapa de producción y composición no se ha visto perjudicada, pues ha podido promocionar sencillos que ya estaban previamente planeados.

Ante la incertidumbre que vive en estos momentos la industria musical en vivo, Sariñana afirma que “afortunadamente” hay otros ingresos como el streaming y las plataformas, los cuales permiten a los artistas seguir conectándose con los fans, sin embargo, asegura que es necesario apoya al sector que vive de las presentaciones en vivo.

“Nosotros como músicos estamos intentando crear distintas iniciativas para que estas personas, que viven específicamente del show en vivo, tengan una pequeña ayuda en lo que el panorama se esclarece” dijo Sariñana, quien vendió el 90% de su ropa en la dinámica “Volveremos a tocar” la cual busca ayudar a los trabajadores de la música.

“Para mí la música siempre es un ejercicio colaborativo” asegura Sariñana, quien a lo largo de su carrera ha realizado diversas colaboraciones con artistas como Jason Mraz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Volován, Los Ángeles azules y  LP, por mencionar algunos. 

Ximena considera que por medio de las colaboraciones se puede aprender mucho de uno mismo y de los demás músicos, es por ello que ha luchado por romper con los prejuicios y las limitantes existentes para seguir explorando distintos géneros, formatos y proyectos.

Si te perdiste la entrevista con Ximena Sariñana en LaPopLife, puedes escucharla completa aquí:

https://rock101online.mx/podcast/entrevista-ximena-sarinana-11-de-mayo-del-2020/

Milena Cedillo,@AMileCM. Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page