top of page

Escucha “Jamcod”, primer adelanto del próximo álbum de The Jesus and Mary Chain

La banda escocesa de rock alternativo, The Jesus and Mary Chain, anunció su octavo álbum de estudio, Glasgow Eyes, junto con el lanzamiento de su sencillo principal, "jamcod". El proyecto tiene fecha de estreno para el 8 de marzo de 2024.


Según explicó Jim para NME, la inspiración detrás de "jamcod" proviene de la dolorosa ruptura de la banda en House of Blues en 1999. Otra pista hace referencia al álbum Chemical Animal, que aborda los días marcados por las drogas y sus efectos.


Glasgow Eyes, compuesto por 12 pistas, se gestó en el estudio Castle of Doom de Mogwai en Glasgow. Mismo lugar donde se grabó su último álbum hace seis años, Damageand Joy en 2017.


En el comunicado de la noticia, Jim Reid comentó: “Nuestro proceso creativo es increíblemente igual al que teníamos en 1984, simplemente llegamos al estudio y vemos qué sucede. Existe una telepatía, somos ese tipo de casi gemelos que terminan los enunciados del otro”


Además de la música, The Jesus and Mary Chain tiene planes para conmemorar su 40.º aniversario con una gira por Europa, aunque irónicamente no incluirá fechas en Glasgow, ciudad natal de la banda. Además del lanzamiento de una autobiografía y un documental que explorará sus cuatro décadas de carrera musical y experiencias de los hermanos Reid.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page