top of page

Escucha la versión de Neil Young de 'The Star-Spangled Banner'

Neil Young publicó un vídeo musical de alrededor de tres minutos titulado “Stand For Peace”, donde interpreta una versión eléctrica del himno nacional estadounidense, “The Star-Spangled Banner", en un estilo a lo Jimi Hendrix. Dirigido por su pareja, Daryl Hannah, el vídeo culmina con un mensaje en la pantalla: "Sé valiente" y "Defiende la paz".


A pesar de que el vídeo no aborda explícitamente los conflictos armados en curso, como los recientes acontecimientos en Gaza, días antes, Young compartió en línea una declaración que decía: "Para nuestros muchos amigos palestinos y nuestros muchos amigos judíos, necesitamos empezar de nuevo en el presente y liberarnos de nuestras terribles conexiones con el pasado."


Y agregó: Por muy malas que sean, hay que olvidarlas para que podamos ser libres de seguir adelante en la vida juntos, toda la humanidad, centrados en salvar nuestro planeta para las futuras generaciones de todas las personas".



A inicios de semana, Young anunció que abandonaría X, anteriormente conocida como Twitter, luego de que su director ejecutivo, Elon Musk, respaldara una teoría de conspiración antisemita. Gene Simmons, bajista de Kiss, también se retiró de la red social por la misma razón.


A través de la plataforma social en su sitio web y compartió: “Detendremos todo uso de X que podamos controlar. Por razones que deberían ser obvias para el hombre más rico de la Tierra, estamos tomando esta medida contra su empresa”.


Neil Young es conocido por su posición política franca, en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera ha expresado sus opiniones. Desde su álbum crítico hacia George W. Bush y la guerra de Irak hasta cartas abiertas dirigidas a Donald Trump, el músico no ha dudado en compartir su perspectiva.


En 2020, describió al entonces presidente de Estados Unidos como "una vergüenza para mi país", criticando su gestión ambiental y relaciones internacionales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page