top of page

Escucha “The Seasons” una canción inédita de Led Zeppelin

Jimmy Page quien fue guitarrista de Led Zeppelin acaba de compartir una canción inédita de la banda. el día de ayer 28 de marzo, se celebró el 50 aniversario de Houses of the Holy, su quinto álbum de estudio. A manera de celebración, Page decidió compartir “The Seasons”, un sencillo que, hasta el día de ayer no había salido a la luz.


“The Seasons” se ha consolidado como un sencillo instrumental, por lo que es muy probable que todos los fans de Led Zeppelin puedan reconocer fácilmente la esencia de la banda.



Por medio de sus redes sociales, Jimmy Page se tomó el tiempo para conmemorar el 50 aniversario de su álbum. Recordando un poco como fue el proceso creativo para “The Seasons”, el músico terminó por contar como todo eso terminó en la creación de “The Rain Song”.


“Mi idea original para los primeros temas de ‘Houses of the Holy’ era que una breve abertura fuera una emocionante introducción instrumental con guitarras eléctricas en capas que diera paso a ‘The Seasons’, que más tarde se titularía ‘The Rain Song’. De nuevo habría un movimiento instrumental contrastado de guitarra acústica con mellotrón que daría paso a la primera vez del álbum y a la primera estrofa de la canción.


La primera serie de grabaciones se hizo en Olympic Studios con George Chkiantz. Después fuimos a grabar a Stargroves, la casa de campo de Sir Mick Jagger y, al igual que Headley Grange, con el camión de grabación de los Rolling Stones.


‘The Song Remains The Same’ se tocó con una Fender de 12 cuerdas, la misma que utilizó en Becks Boleto, con mi fiel Les Paul número 1 en overdubs en una afinación estándar. Rain Song era una afinación poco ortodoxa en guitarras acústicas y eléctricas. En los directos, se convirtió en un ejercicio para el doble mástil”.


Escucha a continuación el demo de “The Seasons”.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page