top of page

Fallece a los 84 años Rudolph Isley, cofundador de los Isley Brothers

Rudolph Isley, miembro cofundador de Isley Brothers, falleció a la edad de 84 años. Según declaraciones de su hija, Rudolph tuvo una muerte pacifica mientras dormía en su hogar la mañana del 11 de octubre.


"No hay palabras para expresar mis sentimientos y el amor que siento por mi hermano. Nuestra familia le echará de menos. Pero sé que está en un lugar mejor", dijo su hermano Ronald Isley a través de un comunicado de prensa.


Los hermanos O’Kelly, Ronald y Rudolph consiguieron su primer contrato con RCA en 1959 con el exitoso sencillo “Shout”. Durante las siguientes tres décadas la popularidad de los Isley Brother se extendió con temas como “Twist & Shout” o “This Old Heart of Mine (Is Weak for You)”, "It's Your Thing", que les valió un Grammy en 1970, entre muchos otros.



A lo largo de sus diversos cambios de estilo musical, desde el funk y la música disco hasta la quiet storm, el blues y sould, la formación de los Isley Brothers llegó a incluir a los hermanos menores; Ernie y Marvin Isley, así como a Chris Jasper. Sin embargo, estos se separaron en 1984. Dos años después, O'Kelly Isley Jr. murió a la edad de 48 años.



Rudolph Isley

Después del deceso del hermano mayor, se grabaron los álbumes “Smooth Sailin” y “Spend the Night”. Y en 1989, Rudolph dejó el grupo para convertirse en ministro cristiano.


Fue hasta 1992 que los hermanos volvieron a aparecer juntos, luego de ser ingresados en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Rudolph fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores en 2022.


Con la partida de Rudolph, los únicos miembros sobrevivientes de los Isley Brothers son Ronald y Ernie.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page