top of page

Festival Ceremonia recibe múltiples denuncias por abuso y explotación laboral

El pasado fin de semana (1 y 2 de abril) se llevó a cabo una nueva edición del festival Ceremonia el cual, se celebró en la Ciudad de México. Si bien todo el evento transcurrió sin mayor problema y todos los asistentes disfrutaron de las presentaciones de Travis Scott y Rosalía quienes fueron los actos principales, muy pronto y por medio de las redes sociales comenzaron a circular denuncias en contra de los organizadores.


El Axe Cereminia se ha convertido en uno de los eventos alternativos más importantes de la capital del país. Sin embargo, y a pesar de su considerable crecimiento, han surgido testimonios negativos sobre las deplorables condiciones laborales que se vivieron.



Desde la falta de comunicación con los encargados de cada área; largas e inhumanas jornadas laborales y; alimentos echados a perder son algunas de las denuncias que más han resonado en contra del Axe Ceremonia. No obstante, y al igual que para otros eventos masivos, es necesario contratar a otras empresas como LOBO y Código de Barras para que los conciertos y festivales puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible.


De tal manera, tanto las empresas externas como los organizadores principales han sido acusados por las malas prácticas que efectuaron en contra de los trabajadores.


Mira a continuación un par de testimonios.






A pesar de todas las acusaciones y testimonios, hasta el momento ni en las cuentas oficiales del Axe Ceremonia ni los mismos organizadores han salido a dar algún tipo de comunicado. Desde limitar los comentarios hasta mostrarse ambiguos respecto al tema, todos los involucrados han intentado evitar a toda costa responsabilizarse de sus acusaciones.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page