top of page

Green Day da detalles de su nuevo álbum “Saviors”

Green Day anunció el lanzamiento de su decimocuarto LP de estudio llamado Saviors, que marcará su primer lanzamiento de larga duración desde Father Of All Motherfuckers de 2020. La fecha programada para el estreno es el 19 de enero de 2024 a través de Reprise/Warner.


Mientras tanto el trío pop-punk compartió un primer adelanto titulado “The American Dream Is Killing Me”, aunque fue una de las últimas canciones en escribirse y grabarse para Saviors. El single recuerda al sonido de American Idiot y viene acompañado de su respectivo videoclip inspirado en el cine negro con una historia que pone al trío en medio de un apocalipsis zombi.



"Saviors es una invitación a la mente de Green Day, a su espíritu colectivo como banda, y una comprensión de la amistad, la cultura y el legado de los últimos 30 años y más", dijo el grupo en un comunicado compartido a través de redes sociales. Y agregó: "es crudo y emocional, divertido y perturbador. Es un disco para reírse del dolor y llorar de felicidad.”


El álbum fue producido por Rob Cavallo, que trabajó junto a Green Day en discos como American Idiot y Dookie. Este último y clásico de 1994 está a punto de cumplir su 30 aniversario.


“The American Dream Is Killing Me” fue estrenada durante un show íntimo para 1000 personas en La Vegas en el marco del festival When We Were Young el pasado 22 de octubre. Saviors tendrá más noticias antes del 2 de noviembre, según lo anunciado por la agrupación compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

Portada del disco Saviors de Green Day

Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page