top of page

John Zorn, ícono de la música vanguardista, celebra su cumpleaños 70 en México

El influyente compositor y saxofonista John Zorn, llega a la Ciudad de México en el marco de su septuagésimo cumpleaños para ofrecer dos presentaciones únicas como parte de su gira “Zorn 70”. Los conciertos que prometen reflejar su extensa trayectoria se llevan a cabo el 2 y 3 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


Entre los artistas invitados se encuentran John Medeski, Julian Lage y Kenny Wolle

sen. Los programas serán únicos entre sí e incluyen trabajos emblemáticos de Zorn, como New Masada y New Electric Masada, dos proyectos que fusionan elementos del jazz y la música judía, renovados especialmente para esta ocasión.

El considerado precursor del jazz posmoderno, tiene una carrera que abarca más de cien discos que son una montaña rusa de sonidos y estilos musicales que van desde el jazz de vanguardia hasta el noise, klezmer, el punk rock e incluso la improvisación o la música contemporánea.



Dentro de su vasto repertorio, también se destacan proyectos como "Naked City", una banda de rock experimental concebida como un "taller de composición” y "Cobra", basado en juegos de tarjetas y señales para intérpretes que desafían las convenciones musicales tradicionales, mismo que se ejecutó en el órgano del Auditorio Nacional en 2015.


Los boletos para “Zorn 70” están disponibles en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con opciones de compra por día o en abono, a partir de los $600 por día. También se pueden adquirir a través de Ticketmaster.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page