top of page

Kerry King de Slayer prepara álbum debut para 2024

Kerry King, el exguitarrista co-líder de Slayer, dio adelantos del debut de su proyecto musical en solitario tras su salida de la icónica banda de thrash metal en diciembre de 2019.


Recientemente, a través de una publicación en sus cuentas oficiales, insinuó la llegada de un proyecto aún sin nombre que verá la luz en algún momento del próximo año. El guitarrista compartió una imagen de una cadena que solía utilizar en sus actuaciones en vivo, colocada sobre lo que parece ser un escenario junto a la leyenda “Próximamente en 2024”.


Aunque han falta mucho por conocer acerca de la banda de Kerry King, se sabe que actuará en el festival Welcome To Rockville, que se celebrará en Daytona Beach en Florida en mayo del próximo año. Y nuevamente a través de redes sociales, presentó el logo de la banda realizado por el artista gráfico Marcelo Vasco.

Logo de la banda de Kerry King

El simbolismo de la imagen de las cadenas recae en que King se quitó la cadena y la dejó caer al piso en el último concierto de Slayer en el Fórum de Inglewood en noviembre de hace cuatro años. “Las cadenas me llevaron a través de Slayer. Me las quité, las dejé en el escenario y me fui, y ese es el final de Slayer para mí” declaró a Dean Guitars más tarde.


Hace un año King confirmó que su nuevo proyecto musical contaría con la participación del exbaterista de Slayer, Paul Bostaph. Aunque inicialmente tenía planes de lanzarlo a principios de 2020, la pandemia obligó a cambiar de planes a Kerry King.


El músico ha adelantado que este nuevo proyecto mantendrá el característico y frenético sonido thrash que marcó la carrera de Slayer. Según sus palabras, un amigo cercano que tuvo la oportunidad de escuchar el material nuevo de King aseguró que la música podría haber sido extraída de cualquier álbum de Slayer, lo que sin duda entusiasmará a los fans del género.


Cabe mencionar que el final de Slayer en 2019 generó diferentes opiniones. King expresó en entrevista para Metal Hammer que lo consideró "prematuro" y compartió su deseo de continuar tocando, alegando que aún tenía la pasión por la música. "Mis héroes de la infancia todavía están en activo. Todavía puedo tocar, todavía quiero tocar, pero me quitaron ese medio de vida", dijo.


En relación a una posible reunión de Slayer, el manager de la banda ha manifestado que no siente que sea una posibilidad en el horizonte, lo que contrasta con los deseos de algunos fans y otros músicos del género. Dave Mustaine de Megadeth, por ejemplo, expresó su interés en tocar junto a los "cuatro grandes" del thrash metal, refiriéndose a Metallica, Anthrax y Slayer, aunque admitió que sería necesario que la banda “saliera de su retiro”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page