top of page

KISS enfrenta demanda por negligencia en caso de fallecimiento de técnico durante la gira

Actualizado: 12 oct 2023

Miembros de Kiss son demandados por parte de la viuda de Francis “Fran” Stueber, técnico guitarrista de la agrupación, quien falleció después de contraer COVID-19 durante la gira mundial “End of the Road” en 2021. Los señala por presunta negligencia.


El fallecimiento de Stueber ocurrió poco después de que se le pusiera en cuarentena en una habitación de hotel en Detroit en octubre de 2021, durante la mencionada gira de despedida de KISS. La demanda argumenta que “la falta de aplicación de políticas adecuadas de COVID-19 provocó un brote entre los miembros de la banda y el personal de la gira.”, según la demanda obtenida por TMZ.


Los documentos legales señalan el supuesto de que Doc McGhee, el mánager de la banda de rock, fue contactado directamente por Stueber cuando su salud empeoró. Doc hizo la promesa de brindarle atención médica, pero en lugar de ello, envió a otro miembro del equipo de la gira. Desafortunadamente, esta persona no pudo localizar a Stueber en su habitación de hotel y, finalmente tuvo que recurrir a la ayuda de la policía. Fue entonces que encontraron al guitarrista inconsciente.


Los miembros fundadores de KISS, Gene Simmons y Paul Stanley; su mánager durante muchos años, Doc McGhee; el promotor de la gira, Live Nation, y la cadena hotelera Marriott International, son los nombres que destacan en la demanda por negligencia y muerte por negligencia.


Paul Stanley y Fran Stueber
Paul Stanley y Fran Stueber

La familia de Francis Stueber está buscando una compensación no especificada, así como daños y perjuicios relacionados con la pérdida de salarios, ingresos, manutención y gastos médicos pasados, presentes y futuros. La demanda sostiene que los demandados incumplieron su deber al no proporcionar la debida producción, operación, inspección, supervisión, gestión y control seguros de la gira, lo que resultó en la trágica muerte de Stueber.


En respuesta a estas acusaciones, KISS sostuvo en su momento que sus protocolos de seguridad cumplían, y en la mayoría de los casos superaban, las medidas nacionales y locales. A pesar de las afirmaciones de la banda, algunos miembros del equipo, hablando de manera anónima, cuestionaron la implementación efectiva de estas medidas y expresaron preocupación por la seguridad durante la gira.


La gira "End of the Road," anunciada como la despedida de KISS, continuará su última etapa en Cincinnati y culminará con dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York los días 1 y 2 de diciembre.

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page