top of page

La última canción de The Beatles con la voz de John Lennon ya tiene fecha de estreno

Después de más de medio siglo desde el final de The Beatles y con la ausencia de dos de sus integrantes, por fin está cerca el lanzamiento del nuevo y última canción del grupo de Liverpool, titulada “Now ad Then”, que estará disponible a partir de la noche del 2 de noviembre en todas las plataformas digitales.


"Now and Then" no es una canción cualquiera; desde hace un par de meses Paul McCartney ya había anunciado que este tema tendría ayuda de la inteligencia artificial para extraer la voz de una composición de John Lennon que venía acompañada de un piano utilizado a finales de los 70. La grabación original fue compartida por Yoko Ono a Paul McCartney muchos años después de su creación.


Lamentablemente, la repentina y prematura muerte de George Harrison en 2001 dejó la canción inacabada, sin embargo, McCartney y Starr, los miembros supervivientes, se encargaron de completar y producir la canción el año pasado.



La canción contiene la grabación de hace casi tres décadas de la guitarra de Harrison y McCartney agregó un solo de guitarra slide como tributo. Además de una parte nueva de batería por parte de Starr. Tanto Starr como McCartney cantaron juntos.


Pero no es la única noticia, ya que The Beatles también anunciaron el documental “Get Back” de 12 minutos que narra el proceso creativo detrás de "Now and Then". La película se estrenará en el canal de YouTube de The Beatles una noche antes del lanzamiento de la canción. Contará con las intervenciones de George Harrison, Sean Ono Lennon (hijo de John Lennon) y el célebre director Peter Jackson.


Además, The Beatles lanzará dos nuevas colecciones en vinilo de los álbumes Red y Blue el 10 de noviembre. Esta colección incluirá un total de 75 canciones, con mezclas estéreo y Dolby Atmos. Las colecciones en vinilo estarán disponibles en varios formatos, incluyendo 4CD y sets de 6LP de 180g, y algunas opciones exclusivas se encontrarán en The Beatles Store.


"Now and Then" no sólo será lanzada a las plataformas de streaming, sino que también llegará como un single independiente con una portada a cargo del reconocido artista plástico Ed Ruscha. El lanzamiento de la última canción de The Beatles estará acompañado por el nuevo remix del primer sencillo de la banda: “Love Me Do”.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page