top of page

La batalla entre Morrissey y Capitol Records persiste, ¿Qué pasará con "Bonfire of Teenagers"?

Morrissey se fue contra la discográfica Capitol Records, acusando a la directora ejecutiva, Michelle Jubelirer, de intentar socavar su carrera musical. Esto surge a raíz de la problemática con Bonfire of Teenagers, el trabajo más reciente del ex líder de The Smiths, que no ha podido salir del cajón donde el sello lo tiene guardado.


A través de su sitio web, Morrissey compartió imágenes del logo de Capitol Records con el título “Capitol Wreckers”, además de una fotografía de la directora ejecutiva, Michelle Jubelirer, junto a un provocativo mensaje: "¡Hola! Dirijo Capitol Records y si quiero arruinar la carrera de Morrissey, nadie puede detenerme. ¡Hasta luego!". Anteriormente el cantante calificó a los jefes del sello como “fascistas”.


La relación entre Morrissey y Capitol Records ha experimentado un marcado deterioro desde el lanzamiento del álbum Bonfire Of Teenagers, el cual el artista describió como "el mejor álbum de su vida". En diciembre del año pasado, Morrissey optó por romper lazos con la discográfica, lo que se suma a una serie de controversias públicas entre ambas partes.


En declaraciones a la periodista Rosanna Scotto, Morrissey dijo: “Este álbum fue grabado en enero de 2021 y Capitol lo firmó y no lo lanzó, pero ahora están preparados para devolvérmelo por un precio determinado”, y añadió: “Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo, quieres que esté disponible de inmediato y así fue la mayor parte del tiempo. Para mí fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”.



Además, Morrissey reveló que Miley Cyrus solicitó la eliminación de sus coros en la canción "I Am Veronica," una pista del álbum inédito. También ha acusado a Capitol Records de promover lo que considera la "satanización" de Sam Smith en lugar de respaldar su propio trabajo.


Mientras estas tensiones persisten y el futuro de Bonfire of Teenagers sigue en la incertidumbre, Morrissey reveló a principios del año que ha grabado un nuevo álbum titulado Without Music The World Dies y está en busca de una nueva discográfica o "inversores privados" que respalden su lanzamiento.




Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page