top of page

Lana Del Rey versiona el clásico de John Denver “Take Me Home, Country Roads”

En diferentes ocasiones, Lana Del Rey ha realizado una variedad de covers de clásicos icónicos, desde "Doin' Time" de Sublime hasta "Unchained Melody" de Elvis Presley. Recientemente, se sumergió en el mundo del country con su versión de "Take Me Home, Country Roads" de John Denver.


La canción marca su segundo lanzamiento desde el exitoso álbum “Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd”. Entre los productores de dicho proyecto se menciona a Zachary dawes, quien nuevamente colaboró con Lana para esta última canción.


La versión original de "Take Me Home, Country Roads" fue escrita por John Denver junto a Bill Danoff y Taffy Nivert y lanzada en 1971 e incluida al álbum "Poems, Prayers & Promises" posteriormente. Desde entonces se ha convertido en un clásico.



“Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd” le ha valido a Lana varias nominaciones en los premios Grammy, que incluyen Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación de Música Alternativa, y Mejor Álbum de Música Alternativa. También ha sido elogiado tanto por fanáticos como por críticos, situándolo entre los mejores álbumes de 2023 según Rolling Stone.


Después del lanzamiento del álbum, Lana ha participado en una serie de temas colaborativos como “Alma Mater” de Bleachers, “Suburban Hourse” de Holly Macve, así como varios temas del álbum debut de su padre, Rob Grant, “Lost At Sea”.


Recientemente también ofreció su versión de "Unchained Melody", famosa por The Righteous Brothers en una presentación en vivo para el especial navideño de NBC, "Christmas At Graceland". El evento se transmitió en vivo desde la finca de Elvis Presley e incluyó a otros artistas como Post Malone, Kacey Musgraves, Alanis Morissette y John Legend.




Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page