top of page

Liam Gallagher responde al nuevo álbum de Oasis



Apenas el día de ayer se dio la noticia de que, gracias a una inteligencia artificial (AI), se había compartido AISIS, un material discográfico de lo que bien podría ser un nuevo álbum de Oasis. Este innovador proyecto llamó la atención de todo el público incluso, hasta del mismo Liam Gallagher quien ya dio su veredicto sobre su material artificial.



Como bien se había mencionado ya, AISIS fue posible gracias a que la inteligencia artificial pudo imitar casi a la perfección la voz del hermano Liam Gallagher. Asimismo, la banda inglesa de indie Breezer fue la encargada de crear la música. Esto último, sucedió durante el confinamiento por el COVID-19 en el 2021.



Después del estreno de AISIS, y por medio de las redes sociales, una fan le preguntó a Gallagher que opinaba sobre este nuevo proyecto musical. como respuesta, el músico confesó que, si bien no había escuchado todo el álbum en su totalidad, si estaba bastante sorprendido por el resultado pues, además, para él se trataba de música mucho mejor elaborada en comparación con otros proyectos llevados a cabo por verdaderos músicos.

“No el álbum completo, escuché una canción, es mejor que todo el ruido de allá afuera”.


Sin embargo, esto ha generado un par de discusiones contrarias. Por un lado, se encuentran los fans de Oasis que se sienten contentos por tener un nuevo material discográfico de la banda, aunque este, haya sido realizado por una inteligencia artificial. La cuestión es que, con esto ha quedado demostrado que, quizás, los músicos no son indispensables para a creación de música.


En una contraparte, Nick Cave ha comentado que, para él, la inteligencia artificial no esta haciendo más que destruir la esencia y el propósito inicial del arte.

“Tal vez la inteligencia artificial pueda hacer una canción que no se distinga de lo que yo puedo hacer. Quizá incluso una canción mejor. Pero, para mí, eso no importa: el arte no es eso. La inteligencia artificial puede salvar el mundo, pero no nuestras almas. Para eso está el verdadero arte”.

Y tú, ¿de qué lado estas? ¿Qué opinas de la inteligencia artificial?


 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page