top of page

Los Rolling Stones conquistan las listas musicales con su último disco “Hackney Diamonds”

Los Rolling Stones, ha coronado las listas musicales con su reciente lanzamiento, Hackney Diamonds. Este álbum convierte a la banda en la primera en conseguir nuevos álbumes número uno en seis décadas diferentes.


El decimocuarto álbum de los Stones lanzando el pasado 20 de octubre ha vendido más de 72,000 unidades en Reino Unido en su primera semana. Y se ha ubicado en el tercer puesto de los discos más exitosos en este periodo de tiempo de 2023, después de los lanzamientos de Lewis Capaldi y Ed Sheeran, según el informe de Official Charts, la entidad encargada de compilar las listas de ventas.


Además, Hackney Diamonds colocó a la banda británica en la segunda posición de la clasificación histórica, con 14 álbumes que han ocupado el primer puesto, posicionándose a la par de Robbie Williams y Bruce Springsteen y sólo dos álbumes detrás de The Beatles, quienes actualmente ostentan el récord.



La partida del icónico baterista Charlie Watts a los 80 años, agrega una capa adicional de emotividad a este álbum, siendo su última contribución antes de su fallecimiento en 2021. Si bien Steve Jordan ha tomado su lugar en el nuevo disco como músico invitado, el legado sonoro de Watts perdura en este trabajo.


Los fanáticos y críticos han elogiado particularmente la calidad del primer sencillo, "Angry", que pudo escuchar desde septiembre, considerándolo uno de los mejores lanzamientos en décadas por la banda. Las colaboraciones, los diversos estilos musicales y la emotiva despedida a Watts han convertido a Hackney Diamonds en un álbum que resuena tanto en lo musical como en lo emocional.



Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page