top of page

Los Rolling Stones resurgen después de 17 Años con “Hackney Diamonds”

Los Rolling Stones, la emblemática banda de rock, está de vuelta después de 17 años sin lanzar material original. Mick Jagger y Keith Richards lideran este regreso con "Hackney Diamonds”, álbum que promete ofrecer una variada paleta musical, que abarca desde el rock duro hasta el rock disco y el country.


A pesar de las giras constantes, la banda había estado relativamente inactiva en términos de nueva música durante la última década. La pérdida de su baterista, Charlie Watts, en 2021, también dejó una profunda huella en la banda. Fue por ello que, tras terminar su gira por Berlín, Jagger y Richards decidieron tomar medidas y establecer una fecha límite para completar el álbum.


La fecha límite fijada por Jagger fue el día de San Valentín de 2023, un plazo ambicioso que parecía desafiante. Sin embargo, esa sensación de urgencia desencadenó la creatividad, lo que llevó a la creación de "Hackney Diamonds” que se lazará el próximo 20 de octubre con un total de 12 temas.



Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su lista de invitados, entre los que se destacan: Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, Lady Gaga e incluso el bajista autoexiliado de los Stones, Bill Wyman.


Para la colaboración con Stevie Wonder, la banda buscaba agregar un toque de góspel para la canción “Sweet Sounds of Heaven”. Gaga estaba en el mismo estudio en ese momento y tras demostrar su versatilidad improvisando, se sumó al proyecto. Además de estos dos grandes artistas, Paul McCartney y Elton John también aparecen en el álbum, con Paul tocando el bajo en 'Bite My Head Off' y John tocando el piano en 'Get Close' y 'Live By The Sword'.


El álbum termina con Jagger y Richards interpretando solos "Rollin' Stone" de Muddy Waters, la canción de blues que inspiró el nombre del grupo, y que en sus 61 años de vida nunca se había grabado.


“Angry”, el sencillo principal del disco se estrenó a principios de septiembre, si aún no lo escuchas, te lo dejamos a continuación



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page