top of page

Matt Berninger vocalista de The National habla sobre la depresión en su nuevo sencillo

Hace no mucho tiempo, Matt Berninger, líder y vocalista de The National, tuvo una entrevista con el medio Uncut. En dicho encuentro, el músico confesó que años atrás tuvo que luchar en contra la depresión y con bloqueos creativos. Estos desagradables episodios ocurrieron entre el 2019 cuando lanzaron I Am Easy To Find y el 2020 cuando lanzó su primer álbum en solitario Serpentine Prison.


Entre ese tiempo, Berninger se encontró incapaz de poder escribir una sola canción durante todo un año. Si bien ya había vivido épocas de tristeza, que podía aprovechar para escribir, en esta última ocasión se encontraba bastante cansado o agotado como para poder seguir trabajando en su pasión.


“Por lo general, cuando estoy en un lugar problemático, puedo sacar algo de eso […] esta vez, no quería. No estaba interesado en mi propio dolor. No estaba interesado en mis propios problemas. Tal vez incluso me avergonzaba un poco”.

Hablando de su experiencia, Berninger ha descrito su depresión como una enfermedad genuina, que era capaz de provocar miedos, tristezas y hasta nauseas.

“Todo se sentía feo y asqueroso y todos los pensamientos en mi cabeza eran pequeños, amargos y temerosos”.

Igualmente, Matt Berninger, comentó, durante esos momentos difíciles para él, tuvo el apoyo incondicional de su esposa, de Carin Besser su productora y de todos sus colegas de la banda. Gracias a ese gran soporte emocional que recibió, pudo escribir “Your Mind Is Not Your Friend”, y la trabajó en colaboración con Phoebe Bridgers.


“Este no eres tú, esto no es real, esto es solo tu cerebro en este momento, tu mente no es tu amiga”.

Le decía su esposa cuando debía de enfrentarse a sus momentos más dificiles.


De esta manera, First Two Pages of Frankenstein, el próximo álbum de The National, hablará sobre todo este proceso que tuvo que vivir Matt Berninger; así también como las dificultades que tuvieron que enfrentar sus compañeros para crear música nueva.


Mientras tanto, aquí te dejamos el nuevo sencillo de The National.



 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page