top of page

¡Nuevo álbum póstumo de Gord Downie junto al productor Bob Rock: Lustre Parfait!

Aunque lleva más de una década gestándose Lustre Parfait está cargado de la energía renovadora de dos talentos inquietos que se empujan mutuamente más allá, poniendo a prueba los límites de su creatividad al unísono. Grabado a ráfagas entre 2009 y 2016 cada vez que los caminos de ambos se cruzaban, el estilo de Bob Rock ilumina el ardiente corazón de Gord Downie en cada una de las catorce canciones del álbum.


La colaboración de Downie y Rock comenzó cuando trabajaron juntos por primera vez en World Container (2006) y We Are The Same (2009) de la icónica banda canadiense The Tragically Hip. Inspirados por su hermandad bajo el hechizo del rock n' roll, fue después del segundo álbum cuando Downie preguntó si Rock tenía música para la que pudiera escribir letras.




Las sesiones de grabación en Maui, Vancouver, Toronto y Los Ángeles, en las que participaron multitud de experimentados colaboradores de Rock, dieron lugar a Lustre Parfait, octavo álbum solista de Downie y el primero que lleva el nombre de Bob Rock, quizá más conocido por producir el Black Album de Metallica.


Este álbum contrasta con la cruda intimidad de los lanzamientos póstumos de Downie (la carta a sus seres queridos Introduce Yer Self de 2017 y Away Is Mine, fantasmagórico adiós de 2020). Lustre Parfait es descaradamente contagioso, un regalo de expresión desenfrenada de una de las voces más queridas de Canadá.



Conocido por una discografía impresionante y diversa que abarca desde Motley Crüe hasta Michael Bublé, Bob Rock (ganador de múltiples discos de platino, premios Grammy, JUNO y miembro del Salón de la Fama canadiense) enciende melodías eléctricas de grandeza rock n' roll bajo el lirismo sin par de Downie.


Te dejamos el video oficial de "Greyboy Says" el cual muestra imágenes de archivo de las sesiones de grabación con Downie, interpretando la canción en estudio con los invitados Dexter Holland y Noodles de The Offspring, además de Abe Laboriel Jr., baterista de Paul McCartney de toda la vida, y Jamey Koch en el bajo, ambos presentes en el álbum.





Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page